TORNEOS FIBA

Gary Forbes, indignado con los dirigentes políticos y deportivos de Panamá

El jugador de Denver Nuggets asegura que han abandonado a la selección

El escolta de la NBA anota 39 puntos inservibles ante Canadá

hispanosnba.com |

El panorama que Gary Forbes plantea acerca del baloncesto panameño más que sombrío resulta desolador. El único jugador panameño que actualmente viste una elástica de la NBA no se ha cortado un pelo. El Gobierno de su país y los responsables federativos de baloncesto reciben lo suyo.

El de Colón no tiene pelos en la lengua: "Nuestro equipo es el único que no tiene apoyo del Gobierno y probablemente el único sin patrocinador", asegura en su blog de Slam.

La descripción de la preparación de Panamá de cara al Preolímpico de Mar del Plata parece una broma, pero no lo es. Panamá cuenta con un solo entrenador -sin ni siquiera un ayudante-, no tiene fisios -algunos jugadores tienen que vendarse ellos mismos-, no cuenta con informes de los rivales, sus jugadores no saben lo que es ver un vídeo y ¡han tenido que entrenarse en canastas más bajas de lo reglamentario porque no han tenido acceso al Coliseo Roberto Durán!.

Forbes asegura que ni al Gobierno de su país le interesa la selección, ni tampoco a los responsables federativos panameños, denunciando que, en realidad, en Panamá existen dos federaciones en pugna.

"Seré honesto, Panamá no está al nivel esperado en la cancha por problemas que hay detrás del télón", advertía el jugador de Denver Nuggets, que está más que indignado.

Semifinalistas del FIBA Americas

Panamá derrotó en el último partido que ha disputado a Canadá por 91-89, rompiendo así las esperanzas que el conjunto canadiense tenía de acudir a la repesca olímpica que se jugará en julio de 2012, repesca en la que estará Venezuela.

En ese partido, Forbes desplegó su mejor juego del torneo. El escolta de los Nuggets estuvo inmenso: 39 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 40 minutos. Visto su rendimiento, tiene todo el derecho a hablar. Y vistas las circunstancias, tendría el mismo derecho a criticar a los dirigentes aunque hubiera jugado mal.

En cuanto al FIBA Américas, ya tiene semifinalistas: Brasil jugará contra República Dominicana y Argentina contra Puerto Rico. Y es que Brasil ganó la segunda fase tras hacer dos partidos finales memorables que le llevaron a vencer 73-71 a Argentina y 94-72 a Puerto Rico sin que la 'canarinha' notara las notables ausencias que tiene, especialmente de jugadores de la NBA.