BALONCESTO FIBA

Deron Williams debuta con Besiktas ganando a Siena y exhibiéndose

Primera estrella de la NBA que debuta en Europa en pleno lockout

El armador de los Nets da un festival de juego en apenas 18 minutos

hispanosnba.com |

Deron Williams llegó el jueves a la capital de Turquía, Estambul, con su familia y hoy sábado ya ha disputado su primer partido con el Besiktas. Ha sido un amistoso ante uno de los más potentes equipos de Europa: el Montepaschi de Siena. Besiktas ha ganado y Williams ha brillado.

¡Y de qué manera!. El nuevo base de Besiktas ha demostrado que teniendo calidad todo eso de la adaptación es pura palabrería. El todavía jugador de New Jersey Nets ha ofrecido todo un espectáculo en la victoria de Besiktas (93-91) apenas 48 horas después de aterrizar en Estambul. Sus números, incontestables: 14 puntos y 6 asistencias en 18 minutos de juego.

Williams llegó el jueves a Turquía y al poco de llegar ya visitó en compañía de su mujer y sus hijos su nuevo pabellón, al menos en este mes de septiembre: el Akatlar Arena. En él, se preparará durante la pretemporada en compañía del resto de la plantilla del Besiktas, que cuenta con otros dos estadounidenses: Marcelus Kemp y David Hawkins.

El base estrella de la NBA, que promedió en la última campaña con los Jazz y con los Nets (a los que llegó a media temporada) 20,1 puntos y 10,3 asistencias, volverá de inmediato a Estados Unidos en caso de que acabe el cierre patronal de la NBA, ya que tiene contrato en vigor (¡y qué contrato!) con el equipo de Nueva Jersey.

Habrá que ver cómo evolucionan las cosas en la NBA. Entonces, sabremos si Deron juego más o menos partidos con la camiseta de Besitkas que Allen Iverson, que firmó la campaña pasada con los turcos y sólo disputó 10 encuentros antes de dar por finalizada su aventura europea.