MERCADO NBA

Gani Lawal buscará minutos de juego en un modesto de la liga polaca

El ala-pívot de ascendencia nigeriana podrá regresar a Phoenix si la liga se reactiva

hispanosnba.com |

Tras una frustrante y casi inexistente temporada de debut en la NBA, el ala-pívot de los Phoenix Suns Gani Lawal ha decidido firmar con un equipo polaco, aunque con billete de vuelta a la liga estadounidense. Allí, espera disfrutar de los minutos que no tuvo el año pasado.

La primera temporada de Lawal en la NBA no pudo ser peor. Tras pasar buena parte del inicio de la campaña en la NBADL, el ala-pívot consiguió por fin debutar en la NBA el día de Nochevieja. Pero su felicidad duró poco, una grave lesión de rodilla puso fin a su temporada apenas una semana después.

El resultado fue que Lawal sólo pudo jugar 2 minutos con los Suns en toda la temporada regular, los de su primer y único partido, tras los que terminó con una falta personal como única estadística. Desde enero, ha trabajado duro para tratar de recuperar los ligamentos de la rodilla derecha y ahora, marcha a Polonia en busca de minutos que le permitan recuperar el ritmo de juego.

Su destino, con cláusula de regreso a la NBA, será el Zastal Zielona Gora un modesto equipo en una liga ya de por sí modesta, pero Lawal, que aún tiene 2 años de contrato más con los Suns aunque ninguno de ellos está garantizado, espera encontrar allí los minutos de juego que le permitan regresar a Phoenix recuperado y disfrutar allí del tiempo de juego que no tuvo en su desafortunado primer año.