TORNEOS FIBA

Sancionan con 1 partido a Balkman tras agredir a Greivis Vásquez

Incidente serio entre dos jugadores de la NBA en el Preolímpico americano

La trifulca ocurrió cuando Puerto Rico dominaba por 23 a Venezuela

hispanosnba.com |

Dos jugadores de la NBA, el puertorriqueño Renaldo Balkman y el venezolano Greivis Vásquez, han protagonizado un triste e innecesario incidente en el Preolímpico de Mar del Plata. Balkman ha sido expulsado por los colegiados y sancionado con 1 partido.

El de Puerto Rico no podrá ser de la partida mañana ante Canadá, según ha anunciado hoy la organización del torneo.

Puerto Rico y Venezuela se enfrentaban en la primera jornada de la segunda fase del FIBA Americas en un partido que tuvo poca historia, toda vez que los boricuas endosaron en los cuartos centrales un parcial de 57-38 a la vinotinto. De hecho, cuando se produjo el incidente sólo restaban 5:37 para acabar el encuentro y los de Flor Meléndez dominaban 85-62 en el electrónico.

Por eso, nadie se explica un incidente tan desafortunado. Todo empezó con una falta fuerte y sin sentido realizada por Vásquez sobre Balkman y con la reacción impresentable de éste, que le dio un cabezazo al base de Memphis Grizzlies. A partir de ahí, empujones entre jugadores y justa expulsión del considerado por muchos díscolo jugador de Puerto Rico.

La personal de Vásquez pudo tener su origen en su propia frustración, ya que Venezuela estaba siendo muy inferior a su rival y Greivis estaba haciendo un mal partido. Concluyó con 9 puntos y 4 asistencias.

Balkman, por el contrario, se había lucido en los apenas 12 minutos que estuvo en pista (9 puntos y 6 rebotes), pero se hartó de hacer personales en tan corto tiempo. Su fuerte carácter y mala cabeza hizo el resto.

Al final, victoria para Puerto Rico con 22 puntos del ex NBA Daniel Santiago, 18 de Álex Galindo y 14 con 6 asistencias del NBA Carlitos Arroyo. No fue el día de Barea, ganador del anillo con Dallas.

En Venezuela, 18 tantos de Sucre, 17 de Torres y 15 de Cubillán.