MERCADO NBA

DeJuan Blair elige Rusia como destino provisional

El jugador de los Spurs firma con el Samara ruso hasta que termine el 'lockout'

hispanosnba.com |

El goteo de jugadores NBA que se marchan a Europa a la espera de que la liga decida retomar su actividad continúa. Hoy mismo se ha confirmado la marcha del ala-pívot de los Spurs DeJuan Blair a Rusia, tras llegar a un acuerdo con el Krasnye Krylya Samara.

Las negociaciones de Blair con el club ruso eran conocidas, pero hasta ahora nada estaba cerrado. El agente del jugador, Happy Walters, ha confirmado a Yahoo! Sports que su representado ha firmado ya su nuevo contrato.

Blair, que tiene contrato en vigor con los Spurs, tendrá opción de dejar el equipo si la NBA levanta el cierre patronal y estará cubierto por el correspondiente seguro en caso de lesión. En el Samara, donde es seguro que podrá disfrutar de minutos para mantenerse en forma tal y como desea, Blair se encontrará con otros dos ex NBA, Jarvis Hayes y Joe Alexander.

En las 2 temporadas que ha disputado hasta el momento con San Antonio, Blair ha jugado 163 de los 164 partidos de regular, pese a la preocupación acerca del estado de sus rodillas que existía cuando dejó la Universidad de Pittsburgh. Sus promedios en la NBA son de 8 puntos y 6,7 rebotes en algo menos de 20 minutos de juego por encuentro.