MERCADO NBA

Sidney Moncrief regresa a Milwaukee como asistente de Scott Skiles

Moncrief fue 5 veces All-Star con la camiseta de los Bucks en los años 80

hispanosnba.com |

Un viejo conocido de la afición de Milwaukee volverá a estar enrolado en el equipo el año que viene. Sidney Moncrief, la gran estrella de los Bucks en la década de los 80 del pasado siglo, regresa al equipo como asistente de Scott Skiles.

Moncrief, de 53 años, sustituirá en el staff técnico a Kelvin Sampson, que marchó a Houston para unirse al equipo de colaboradores del nuevo entrenador de los Rockets, Kevin McHale. Anteriormente ya había ejercido como asistente en los Mavericks (2002-03) y los Warriors (2007-09), además de dirigir durante una temporada a los Fort Worth Flyers de la NBADL.

El regreso de Moncrief a Milwaukee supone la vuelta a la franquicia, con otro rol, de uno de los mejores jugadores que han militado en ella. Moncrief jugó como escolta para los Bucks entre los años 1979 y 1989 y en ese intervalo de tiempo fue, entre otras cosas, 5 veces All-Star, 2 veces Jugador Defensivo del Año y resultó elegido en una ocasión para el Mejor Equipo de la NBA y en 4, para el segundo mejor equipo.

Además de sus cualidades defensivas, superó los 20 puntos anotados durante 4 temporadas consecutivas y tras abandonar en 1991 la NBA, la franquicia decidió retirar su camiseta con el número 4. Se trata por lo tanto de toda una leyenda en Milwaukee, una leyenda que regresa ahora para ocupar un sitio en el banquillo del equipo con el que triunfó en la NBA.