ACTUALIDAD

Greivis Vásquez confía en ayudar a Venezuela a llegar a la Olimpiada

El base de los Grizzlies ve a Marc Gasol como un "modelo a seguir" y espera que renueve con la franquicia

hispanosnba.com |

El venezolano Greivis Vásquez se encuentra estos días concentrado con la selección nacional de su país con la mira puesta en conseguir la clasificación para las Olimpiadas de Londres 2012. Un objetivo que el base ve difícil, pero no imposible.

El armador de los Grizzlies cree en las posibilidades del combinado vinotinto de lograr un buen resultado en el FIBA Américas que se celebrará a partir del 30 de agosto en Mar del Plata (Argentina), hacia donde viajará la selección venezolana en los próximos días. “Somos un equipo joven, con muchas caras nuevas, pero hemos hecho un gran trabajo”, ha asegurado Vásquez en una entrevista concedida a Hoopshype.com.

El venezolano es consciente de la dificultad de conseguir uno de los 2 primeros puestos que dan la clasificación directa para Londres ante rivales tan potentes como Argentina, Brasil, Puerto Rico o República Dominicana, pero en el peor de los casos confía en lograr entrar entre los 5 primeros, algo que les permitiría buscar la clasificación en el torneo preolímpico a celebrar el próximo verano.

Vásquez asegura no sentir la presión de ser el líder de su selección. “Es una presión sana. Estoy contento con ella.”, asegura y aboga por el trabajo colectivo, “No soy nada sin mis compañeros. No voy a ganar ningún partido solo. Necesito la ayuda de mis compañeros y ellos, la mía”.

Recibido como una superestrella en su Venezuela natal tras finalizar su primera temporada en la NBA, el de Caracas se muestra encantado ante su nuevo estatus y agradecido a aficionados y medios por el apoyo recibido.

Marc Gasol, un modelo a seguir

En cuanto a su futuro en la NBA, Vásquez cree que tiene que seguir trabajando duro para consolidarse en una liga tan competitiva como la norteamericana y ser fuerte mentalmente ya que “el baloncesto actualmente es un 80% mental y un 20% físico”.

Si el cierre patronal se prolonga, no descarta jugar en otro país y aunque asegura no tener ofertas en firme ni preferencia por destino alguno, no niega que “me gustaría jugar en la ACB”, la liga española y a día de hoy, la competición más fuerte entre las ligas europeas.

Vásquez también ha hablado de lo importante que sería para Memphis la renovación del español Marc Gasol, un jugador al que admira. “Marc Gasol es un jugador muy clave en nuestro equipo”, afirma, “Es uno de los mejores pívots de la liga y terminará siendo el mejor pívot de la NBA en 2 o 3 años”. Vásquez cree también que “Marc es un líder” en la franquicia y un “modelo a seguir” por su trabajo en los entrenamientos y en la pista.

Por último, esquiva con habilidad las comprometidas preguntas sobre la tensa situación política venezolana. “Creo que el deporte hace que la gente se una y el equipo nacional hace que la gente se reúna sin importar lo que piensen... Como venezolanos, debemos apoyarnos unos a otros”. Y en cuanto a la enfermedad del presidente Hugo Chávez no duda en desearle una pronta recuperación. “Pase lo que pase, es el presidente de Venezuela. Más allá de lo que uno piense, no se puede desear mal a nadie. Espero que se recupere”.