EXJUGADORES

Rafer Alston, demandado por una agresión en un club de striptease

Los hechos ocurrieron el pasado verano y se le acusa de dar un botellazo a otro hombre

hispanosnba.com |

El ex NBA Rafer Alston tendrá que responder a la demanda presentada contra él por otro hombre que le acusa de romperle en la cabeza una botella de cerveza en el transcurso de una reyerta multitudinaria que tuvo lugar el pasado verano.

Los hechos objeto de la demanda se remontan a julio de 2010 y tuvieron lugar en un club de striptease del distrito de Queens (Nueva York). Al parecer, se organizó una pelea multitudinaria dentro del local que más tarde se trasladó al exterior.

Aunque Alston no intervino en la pelea en el interior del local, sí lo hizo en la calle, según el abogado del demandante, Erick Franceschini. Según la demanda, Alston le rompió en la cabeza a Franceschini una botella de cerveza, lo que le provocó una conmoción y una herida que necesitó de 12 grapas para ser suturada. Los demandantes solicitan una indemnización, no especificada, tanto a Alston como a los propietarios del club.

Alston, de 35 años y que actualmente vive en Boca Ratón (Florida), dejó la NBA en 2010 tras salir de forma anticipada y con polémica de los Heat de Miami y el año pasado jugó apenas un mes en la liga china con los Shandong Lions, un equipo por el que también han pasado otros ex NBA como Samaki Walker, Javaris Crittenton o Stromile Swift y en el que desde diciembre de 2009 milita el pívot puertorriqueño Peter John Ramos.