BALONCESTO FIBA

Patrick Mills llega a un acuerdo con el conjunto turco Anadolu Efes

El ex de Portland se encontraba actualmente sin contrato

hispanosnba.com |

El base australiano Patrick Mills, con 2 años de experiencia en la NBA, va a poner rumbo a Turquía para reforzar a uno de los grandes de Europa, el Anadolu Efes. La noticia la ha avanzado el especialista turco de la NBA Ismail Senil.

Senil asegura que Mills se va para Turquía y que formará pareja con otro NBA, el ex Laker y ex de los Nets Sasha Vujacic.

Turquía está animando, y mucho, el mercado con los movimientos de equipos como Efes, Besiktas y Fenerbahçe. En concreto, Efes se hizo ya este verano con jugadores como el citado Vujacic y Stanko Barac y Esteban Batista, procedentes ambos del Baskonia.

Mills estaba actualmente sin contrato en la NBA. En realidad, tenía una oferta cualificada de los Blazers para la temporada 2011-2012 por un valor cercano a 1,2 millones de dólares, pero esa oferta era papel mojado si algún equipo FIBA se interesaba por hacerse con sus servicios, tal y como parece ahora.

Efes habría llegado a un acuerdo con el base australiano sin cláusula alguna de salida a la NBA, imponiéndose así dicha opción a otras (se había barajado también el nombre de otro base NBA: Keyon Dooling).

Un base joven y con talento

Patty Mills, de ascendencia aborigen, tiene todavía 22 años. El armador de Oceanía se formó en la Universidad de St Mary's y fue drafteado en el puesto 55 en el año 2009, tras lo cual ha disputado 2 temporadas con la camiseta de Portland Trail Blazers.

Esas 2 campañas fueron bien distintas. En la primera, las lesiones y su posición de novato le llevaron a jugar solo 10 partidos promediando 3,8 minutos. La segunda le daparó 64 encuentros de fase regular, su media de minutos subió a 12,2 y tras una buena segunda parte de temporada acabó con 4,3 puntos y 1,7 asistencias por partido.