DECLARACIONES

Rick Adelman no tiene planes para entrenar el año que viene

El ex técnico de los Rockets tiene intención de descansar antes de plantearse un nuevo destino

hispanosnba.com |

Tras poner fin esta primavera a una relación de 4 temporadas con los Houston Rockets, el veterano Rick Adelman se plantea tomarse un año sabático, desmintiendo los rumores que le han situado como candidato a diversas vacantes en los banquillos de la NBA.

Con los 65 años cumplidos en junio y una trayectoria de 20 años como entrenador jefe en la NBA, Adelman no tiene prisa por volver a dirigir a un equipo. “Ahora mismo, no tengo planeado hacer nada, sólo tomarme un tiempo de descanso”, ha declarado el técnico al diario Salem Statesman-Journal de Oregón.

“Me han estado entrevistando en un par de sitios a los que ni siquiera he ido”, ha dicho Adelman acerca de los continuos rumores que le sitúan como candidato al banquillo en una u otra franquicia, la última, Minnesota. “Si no tienes trabajo y has entrenado en la liga, lo primero que sucede si aparece una vacante es que se mencionan siempre los mismos nombres”, asegura respecto a dichos rumores.

Así las cosas, la intención de Adelman no parece otra que la de descansar durante la próxima campaña, tal y como hizo también tras sus anteriores salidas de Portland y Sacramento. El parón de la liga es un motivo más para apoyar esa decisión. “Creo que probablemente habrá temporada, pero será probablemente corta, como hace unos años, puede que 50 partidos o algo así”, afirma respecto a la actual situación de la liga.

En cualquier caso, todo indica que, tarde o temprano, Adelman volverá a sentarse en un banquillo. Con 945 victorias y 616 derrotas en su carrera y habiendo llevado a sus equipos a playoffs en 16 de sus 20 temporadas, sigue siendo uno de los técnicos mejor considerados y más cotizados de la liga.