MERCADO NBA

Kurt Rambis no será el entrenador de Ricky Rubio en la NBA

Minnesota prescinde de los servicios de su técnico en pleno 'lockout'

hispanosnba.com |

Minnesota prescinde de su entrenador, Kurt Rambis, que llevaba varias semanas en un limbo que no tenía muy buena pinta. El equipo de Ricky Rubio ha decidido despedir a su técnico y parece que hará oficial su decisión en las próximas horas.

Lo ha avanzado en Twitter el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski, que ha asegurado que la relación entre equipo y entrenador está definitivamente rota. Los Wolves habían ofrecido a Rambis seguir en la franquicia, pero no en el banquillo, sino ocupando un despacho, algo que, según los diarios de Mineápolis, el técnico había rechazado dada su mala relación con David Kahn, general manager de la franquicia.

El técnico californiano de 53 años de edad dirigía a los Wolves desde 2009, si bien su trayectoria ha sido más bien pobre al no poder sacar gran cosa de una plantilla con algunos muy buenos jugadores pero plagada de limitaciones.

Rambis se hizo famoso por su trayectoria como jugador de la NBA durante 14 años, de los cuales 9 los vivió en el vestuario de los Lakers, equipo con el que logró en la década de los 80, la de 'showtime', 4 anillos.

Como entrenador, dirigió durante media temporada a los Lakers en 1999, fue asistente del equipo angelino entre 2002 y 2009 y técnico jefe de Minnesota desde 2009.