EXJUGADORES

Condenado a 5 años de cárcel un ex jugador de los Mavericks

Donald Hodge se declaró culpable de conspiración para distribuir drogas

hispanosnba.com |

El que fuera pívot suplente de los Dallas Mavericks en la década de los 90, Donald Hodge, se ha unido a la lista de ex jugadores que pierden el rumbo una vez terminadas sus carreras. Hodge ha sido sentenciado a 5 años de prisión por tráfico de drogas.

Hodge, de 42 años, se declaró culpable ante un tribunal de Alexandria (Virginia), muy cerca de Washington D.C., de haber participado en la distribución de marihuana, cocaína y crack. Al parecer, su casa en la capital federal era utilizada para almacenar las drogas que otras personas distribuían en la zona.

El ex jugador negó en principio los hechos, pese a las evidencias de la policía contra él, pero finalmente optó por admitirlos para conseguir una condena más benévola.

Formado en la Universidad de Temple, Hodge, pívot de 7 pies, jugó 5 años en la NBA, entre 1991 y 1996, y un total de 249 partidos, todos ellos, salvo 2, con los Dallas Mavericks, que lo eligieron en segunda ronda del draft de 1991.

Su rendimiento y presencia en pista fue a menos hasta que los Mavs le traspasaron a los Charlotte Hornets, con los que apenas llegó a disputar un par de encuentros antes de abandonar para siempre la NBA en 1996. Tres años después firmó con el Power Wegelgem belga, pero su falta de condición física hizo que sólo disputara un encuentro con ellos antes de ser despedido.