LIGAS MENORES

Los Cavs establecerán en Canton su propio equipo de la NBADL

Sixers, Jazz y Grizzlies modifican sus afiliaciones a la liga menor de la NBA

hispanosnba.com |

Los Cleveland Cavaliers han decidido unirse al grupo de equipos de la NBA que poseen en exclusiva un equipo de la NBADL, la liga menor de la NBA. Los Cavs crearán una nueva franquicia, cuyo nombre está por decidir, cuya sede será Canton (Ohio).

La ciudad sede del que será equipo filial de los Cavs está situada unos 100 kilómetros al sur de Cleveland, una proximidad que facilitará la gestión por parte de la franquicia del nuevo equipo de la NBADL.

Los Cavs se convierten en el quinto equipo de la NBA en hacerse con la propiedad exclusiva de un equipo de la Liga de Desarrollo, tras los Spurs, Lakers, Thunder, que lo hicieron en temporadas pasadas, y los Warriors, que anunciaron una decisión parecida hace escasos 10 días.

Otros 3 equipos –Houston, New Jersey y New York- controlan también la gestión de sus filiales, aunque no son propietarios en exclusiva, y los Mavs están asociados en exclusiva a los Texas Legends, aunque no participan de su gestión.

Sixers, Grizzlies y Jazz  cambian de equipo

Mientras tanto, otros equipos han decidido cambiar de equipo afiliado en la NBADL en los últimos días. Los Sixers dejan a los Maine Red Claws para tener como afiliados a los Springfield Armor, equipo al que también están asociados los Celtics y los Bobcats.

También los Grizzlies cambian de equipo. La compra de los Dakota Wizards por los Warriors les ha obligado a modificar su afiliación y el próximo año estarán vinculados a los Reno Bighorns, al igual que Atlanta y Sacramento.

Por último, los Jazz también se han visto obligados a cambiar de equipo afiliado y se asociarán a los Idaho Stampede la temporada que viene. Anteriormente estaban vinculados a los Utah Flash, pero esta última franquicia está ahora en venta y no participará en la liga el año que viene. La NBADL contará con un total de 16 equipos para la temporada 2011-12.