MERCADO NBA

El veterano Brad Miller se marcha a Minnesota a cambio de Jonny Flynn

Una larga serie de traspasos menores culminan una noche del draft llena de actividad

hispanosnba.com |

Tal vez porque, aparentemente, no abundaban los grandes talentos en el draft de este año, los movimientos entre equipos terminaron siendo más de los habituales. Uno de los últimos fue el intercambio de Brad Miller (Houston) por Jonny Flynn (Minnesota).

Los Timberwolves llevaban días buscando una salida a Flynn tras la llegada de Ricky Rubio al equipo de Minnesota y finalmente llegaron anoche a un acuerdo para intercambiar al joven base por el veterano pívot de los Rockets Brad Miller.

El intercambio incluía también la adquisición de los derechos del lituano Donatas Motiejunas (nº 20 del draft) y de una futura segunda ronda por parte de Houston y el envío de los de Nikola Mirotic (nº 23) y del nº 38 a Minnesota.

Sin embargo, los Timberwolves no se quedaron con ninguna de esas 2 elecciones de draft. A Mirotic lo traspasaron inmediatamente a los Chicago Bulls, a cambio del 28 (Norris Cole) y el 43 (Malcolm Lee), y la elección número 38 se la revendieron a los propios Rockets, que terminaron eligiendo a Chandler Parsons (Florida) en esa posición.

Otros movimientos

Otros intercambios menores a lo largo de la noche fueron los siguientes:

  • Los Orlando Magic adquirieron a los Cavs la elección número 32, Justin Harper, a cambio de entregar a Cleveland sus segundas rondas de 2013 y 2014.
  • Celtics y Nets intercambiaron las posiciones 25 y 27 de la primera ronda, por los que JaJuan Johnson, elegido en el puesto 27, jugará en los Celtics y Marshon Brooks lo hará en los Nets. Los de Boston se llevan además la segunda ronda de los Nets para 2014.
  • Los Golden State Warriors se hicieron con los derechos de Jeremy Tyler, elegido por los Bobcats en el puesto 39, a cambio de una compensación en efectivo.
  • Norris Cole, puesto 28, acabará en Miami tras el acuerdo entre Heat y Timberwolves, que habían obtenido dicha posición de los Bulls a lo largo de la noche.
  • Los Nets compraron, aportando dinero y una futura segunda ronda, el puesto 31 que correspondía a los Timberwolves, muy activos toda la noche, tras, a su vez, haberlo adquirido estos a los Miami Heat, a cambio de una futura segunda ronda, y lo utilizaron para seleccionar al croata Bojan Bogdanovic.
  • Los Hornets, poco interesados en este draft, decidieron convertir en dinero contante y sonante su única elección de la noche y vendieron el puesto 45 a los Knicks, que se hicieron con el alero de Kentucky Josh Harrellson.
  • Los Nuggets se hicieron con los derechos del nigeriano Chukwudiebere “Chu Chu” Maduabum, elegido por los Lakers en el puesto 56, y que apenas ha jugado en la NBADL, a cambio de una futura segunda ronda.