PREMIOS NBA

Dirk Nowitzki es nombrado MVP de las Finales de la NBA 2011

Segundo europeo que lo consigue tras el galo Tony Parker

hispanosnba.com |

El alemán Dirk Nowitzki ha recibido de manos del legendario Bill Russell el trofeo que le acredita como MVP de las Finales de la NBA 2011. Ni siquiera la fiebre y mala salud que atravesó durante un par de días pudo parar al alemán, que fue decisivo en el primer título de los Mavericks.

El internacional teutón ha sido clave en prácticamente todos los finales de partido en los que su equipo ha ganado y ha promediado en los 6 encuentros de la final 25 puntos y 10,2 rebotes.

En esos 6 partidos, Nowitzki, de 32 años, sumó 5 dobles dobles y nunca bajó de los 21 puntos, cifra que logró 3 veces. Su contribución en los minutos finales de cada partido fue vital y todo ello le ha convertido en el segundo europeo que gana el MVP de una final de la NBA, ya que le antecedió en tal honor el francés Tony Parker, que lo consiguió en 2007 con la casaca de los Spurs de San Antonio.

El sexto partido que ha dado el título a Dallas Mavericks se ha seguido con especial intensidad en Wurzburg, localidad natal del alemán.