MERCADO NBA

Sixers y Clippers trabajan en un intercambio entre Iguodala y Kaman

Ambos jugadores no pasan por su mejor momento por culpa de su físico

hispanosnba.com |

Aunque en los últimos días se extendió el rumor de un intercambio que podría involucrar a Andre Iguodala (Philadelphia 76ers) y Monta Ellis (L.A.Clippers), todo apunta a que Philly y los Clippers están trabajando realmente en un canje Andre Iguodala-Chris Kaman.

Ya lo apuntan diversos medios de prestigio en Estados Unidos y el rumor se alimenta aún más si se tiene en cuenta que ambos jugadores son representados por el mismo agente, Rob Pelinka.

Lo cierto es que se trata de 2 jugadores de indudable calidad cuyo rendimiento ha bajado en los últimos tiempos pese a que están en edades de madurez. La culpa de ese menor rendimiento, las lesiones.

Además, se da la circunstancia de que, vistas las plantillas de ambos equipos, Philadelphia necesita reforzar su línea de hombres altos, y Kaman ofrecería una calidad no desdeñable, y que el equipo angelino ganaría enteros con un alero del corte de Iguodala, defensor y completo, que ayudaría mucho a que Griffin se luciera aún más que en su temporada de debut.

Salarios parejos

El intercambio se podría hacer sin que los clubes tuvieran que involucrar a otros jugadores porque los dos afectados ganan una millonada muy pareja, aunque con un importante matiz: Kaman termina contrato en el verano de 2012 e Iguodala lo extiende hasta el de 2014.

A Kaman le queda un año con los Clippers a razón de 12,2 millones de dólares, mientras que Iguodala tiene que cobrar la próxima campaña 14.860.000 dólares y todavía le quedaría una temporada con un salario de 16 millones (2012-2013) y una opción de cancelación por valor de 17,2 millones de dólares para la campaña 2013-2014.

También es cierto que esa mayor carga salarial de Iguodala se vería compensada porque a día de hoy está mejor físicamente y está ofreciendo un rendimiento mayor que el de Kaman.

Iguodala, de 27 años, jugó 67 partidos de fase regular con promedios de 14,1 puntos, 5,8 rebotes y 6,3 asistencias. Kaman, de 29 años, por culpa de una lesión sólo pudo disputar 32 encuentros con 12,4 tantos por choque y 7 rebotes.