TÉCNICOS NBA

John Kuester no sigue en Detroit; Joe Dumars y su equipo, sí

El destino de Kuester podrían ser los Lakers como asistente de Brown

ESPN avanza lo que ya se presumía desde hace tiempo respecto al técnico

hispanosnba.com |

Desde hace tiempo se venía dando por hecho que John Kuester no iba a seguir como técnico de Detroit Pistons. Pues bien, hace una horas la cadena ESPN ha dado ya por segura su marcha al asegurar que Kuester está fuera del equipo.

Por el contrario, ESPN afirma que todo apunta a que el presidente del club, el ex jugador Joe Dumars, y el equipo que le rodea sí tendrán continuidad y estarán al frente de los despachos de Detroit la próxima campaña.

En realidad, la noticia confirma lo que era un secreto a voces, la marcha de Kuester, que si no se ha hecho oficial es por una cuestión meramente formal. Y es que en la primera semana de junio, el nuevo propietario del club, Tom Gores, completará el proceso de compra del equipo, tomando control del mismo, y será presumiblemente entonces cuando se hagan oficiales todas estas cuestiones, como es lógico.

Kuester había accedido al cargo de entrenador jefe de los Pistons en 2009 y su trayectoria no ha sido precisamente brillante, ya que ha completado sus dos temporadas regulares al frente del equipo con 57 triunfos y 107 derrotas.

Enfrentamientos con la plantilla

Por si fuera poco, el técnico virginiano ha protagonizado esta temporada sonoros desencuentros con su plantilla, concretamente con integrantes de la misma con mucho peso como Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Tracy McGrady o Rodney Stuckey.

Su relación tampoco parece haber sido muy fluida con el dominicano Charlie Villanueva, que no ha tenido durante la temporada la confianza de su entrenador.

John Kuester, nacido en Virginia hace 56 años, fue base en los años 70 de la Universidad de North Carolina y posteriormente jugó 3 temporadas en la NBA. Ahora, su futuro podría estar en California, ya que su nombre es uno de los que se baraja para unirse como asistente al staff técnico del nuevo entrenador de los Lakers, Mike Brown.