PREMIOS NBA

Stephen Curry es elegido jugador más deportivo de la NBA

Sucede a Grant Hill, que se impuso la temporada pasada

hispanosnba.com |

El escolta de Golden State Warriors Stephen Curry ha sido elegido por sus propios compañeros como el jugador más deportivo de la NBA. De esta forma, el hijo del ex jugador Dell Curry aúna en su persona calidad y deportividad, dos cualidades que no siempre casan en una estrella.

Porque el chico, tiene 23 años, es bueno en el juego, de eso no cabe ninguna duda. Esta campaña, sin ir más lejos, ha promediado 18,6 puntos y 5,8 asistencias. Pero es que, además, vistas las votaciones, no tiene rencillas con sus compañeros, que le consideran un buen chaval y recompensan así su buen comportamiento en la pista.

Curry fue uno de los 6 jugadores ganadores de la deportividad en cada una de las 6 conferencias de la NBA. Venció en la Pacífico, donde juegan los Warriors. Los otros vencedores fueron D.J.Augustin (Sureste), Luol Deng (Central), Deron Williams (Atlantic), LaMarcus Aldridge (Noroeste) y Grant Hill (Suroeste), que fue el ganador del año pasado.

La votación del NBA Sportsmanship Award arrojó al final 2.445 votos para Curry, que obtuvo 88 primeras posiciones, 2.393 para Luol Deng, que logró encabezar la lista 84 veces, y 2.071 para LaMarcus Aldridge.

De los 6 finalistas, 2 ya habían ganado el trofeo: Luol Deng en una ocasión y el veterano Grant Hill en 3, siendo el más laureado en el capítulo del juego limpio.

El galardón se denomina también Joe Dumars Trophy en honor al ex jugador de los Pistons, que fue el primer ganador del trofeo allá por 1996.

Resultados de la votación del Premio a la Deportividad
P.JUGADOREQUIPOPUNTOS
1.Stephen CurryGolden State Warriors2445
2.Luol DengChicago Bulls2393
3.LaMarcus AldridgePortland Trail Blazers2071
4.George HillSan Antonio Spurs2049
5.D.J.AugustinCharlotte Bobcats1771
6.Deron WilliamsNew Jersey Nets1763