PROBLEMAS LEGALES

Arrestado por una agresión el ex NBA Oliver Miller

El ex jugador de Phoenix, Detroit y Toronto golpéo a un hombre con la culata de una pistola

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Oliver Miller ha sido arrestado en Maryland tras, supuestamente, agredir a un hombre en el transcurso de una barbacoa. Miller tendrá que responder ante el juez de los varios cargos por agresión y tenencia de armas de que le acusa la policía.

Los hechos que dieron lugar al arresto de Miller ocurrieron en la localidad de Arnold (Maryland), a medio camino entre Baltimore y Washington D.C. y muy cerca de Egdewater, la localidad del mismo estado en la que reside el ya retirado jugador.

Al parecer, Miller, de 41 años, esgrimió una pistola y golpeó con la culata de la misma a otro hombre en el transcurso de una barbacoa, sin que se haya hecho público si hubo algún tipo de discusión previa entre ambos hombres.

Tras recibir un aviso, la policía se personó en el lugar de los hechos, pero no encontró allí a Miller, al que los agentes localizaron posteriormente a partir del relato de varios testigos. Tras ser detenido, Miller ha sido acusado de asalto en primer y segundo grado, imprudencia temeraria, tenencia ilegal de armas y uso de la misma en un acto violento, alteración del orden público y otros cargos relacionados, según ha informado la policía.

Miller jugó durante 9 años en la NBA en equipos como Phoenix, Toronto y Detroit, entre otros, promediando 7,4 puntos y 5,9 rebotes en los 493 partidos que disputó a lo largo de su carrera. Su tamaño, más de 140 kilos en 206 centímetros de estatura, le granjeó el apodo de “Big O” y fueron precisamente sus problemas para controlar el peso los que truncaron su carrera en la NBA.

Tras abandonar los Raptors en 1998, inició un periplo por diversos equipos a lo largo del mundo, con breves incursiones de nuevo en la NBA, que le llevó a Grecia, Polonia, Italia, Puerto Rico (jugó con los Indios de Mayagüez en 2004) y a varios equipos de ligas menores como la ABA, CBA o USBL, así como a los Harlem Globetrotters.

Se retiró en 2005, aunque el año pasado regresó brevemente para formar parte de la plantilla de un desconocido equipo, los Lawton-Fort Sill Cavalry de otra liga menor estadounidense, la PBL. Miller no pudo acabar la temporada al ser suspendido tras saltar a las gradas para enfrentarse a los aficionados de los Rochester Razorsharks que momentos antes habían arrojado objetos contra el entrenador de los Cavalry, el también ex NBA Michael Ray Richardson.