MERCADO NBA

Marcus Cousin firma un acuerdo por 3 años con los Rockets

DeMarre Carroll abandona Houston para hacerle sitio y los Nets firman a West hasta final de temporada

hispanosnba.com |

Con la temporada regular a punto de finalizar, los Rockets, fuera ya de la fase final, han decidido modificar su plantilla de cara ya a la próxima campaña. Marcus Cousin ha firmado por 3 años, no garantizados, con los texanos, que se desprenden de DeMarre Carroll.

Cousin, un pívot de 24 años y casi 7 pies formado en la Universidad de Houston, había disputado este año 4 partidos con los Jazz tras incorporarse al equipo de Utah el pasado mes de marzo con un contrato de 10 días para reforzar unas posiciones interiores castigadas por las lesiones.

Apenas jugó un total de 18 minutos, pero los Rockets han decidido darle la oportunidad de tratar de demostrar que tiene un sitio en la NBA. Ha firmado un acuerdo por 3 años, pero ninguno de ellos está garantizado, por lo que tendrá que ganarse el puesto en el equipo el próximo verano.

Para hacer hueco a Cousin, los Rockets cortarán a DeMarre Carroll, que llegó al equipo a finales de febrero procedente de Memphis en el traspaso que llevó a Shane Battier de vuelta con los Grizzlies. Carroll apenas ha entrado en los planes de Rick Adelman y su participación en el equipo ha sido mínima, 5 partidos en los que apenas sumó un total de 11 minutos de juego.

También los Nets han anunciado la permanencia del escolta Mario West en el equipo durante los 3 partidos que restan para finalizar la temporada regular. West llegó hace 10 días a la franquicia en sustitución de Quinton Ross y ha jugado un promedio de 20 minutos en 5 encuentros, anotando 4 puntos por partido.