JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Buenas actuaciones de Marc Gasol y J.J. Barea con diferente resultado

Memphis se sitúa en séptima posición en el Oeste y los Mavs caen ante los Warriors

Milwaukee, sin Delfino, vence a Philadelphia en la prórroga y no pierde la esperanza

hispanosnba.com |

Marc Gasol y José Juan Barea fueron los hispanos más destacados de la jornada, aunque sus equipos finalizaron con distinta suerte. Los Grizzlies ganaron a Minnesota y siguen firmes en las posiciones de playoffs, mientras que Dallas cayó en su visita a la pista de Golden State.

Mientras, en Milwaukee, Delfino y Nocioni no coincidieron sobre la pista porque el primero no pudo jugar por culpa de una lesión, pero fueron los Bucks quienes se llevaron la victoria en la prórroga ante los Sixers del ‘Chapu’, que tuvo una actuación discreta.

Por último, Chicago venció a Toronto con actuación estelar de Rose y ausencias en los canadienses de Calderón y Bargnani y los Clippers doblegaron a los Thunder en un encuentro en el que se pitaron 7 técnicas.

Memphis 106 Minnesota 89

Los Grizzlies se sobrepusieron al cansancio físico y mental tras haber jugado la noche anterior a Nueva Orleans y no fallaron ante los Timberwolves, sumando una victoria que por ahora les permite quedarse con el séptimo puesto del Oeste.

En un partido con muchos errores, 44 pérdidas de balón entre ambos equipos, los locales sacaron provecho de las 26 posesiones extraviadas por el rival y de su superioridad en las posiciones interiores ante la ausencia de Love y Milicic en el equipo contrario.

Randolph, con 22 puntos, y Mayo, 20, llevaron el peso ofensivo de unos Grizzlies que superaron el 50% de efectividad en el tiro. Entre los hispanos, Marc Gasol estuvo a buen nivel –10 puntos, 9 rebotes y 4 recuperaciones- mientras que Greivis Vásquez no estuvo fino en los escasos 8 minutos de que dispuso, errando sus 4 tiros a canasta.

Minnesota volvió a mostrar sus muchas debilidades, acentúadas por la ausencia de sus 2 referencias interiores. Beasley, 20 puntos, Ridnour, 17, y el montenegrino Nikola Pekovic, 14, fueron sus mejores anotadores.

Golden State 99 Dallas 92

Pinchazo de los Mavericks en Oakland donde el acierto anotador de Monta Ellis y la excelente defensa de David Lee sobre Dirk Nowitzki, que sólo fue capaz de anotar 5 de sus 16 intentos a canasta, resultaron decisivos para inclinar el resultado a favor de los locales.

Con 32 puntos, Ellis fue de largo el máximo anotador de los Warriors –el siguiente, Lee, hizo 16 con 8 rebotes-, pero fue Stephen Curry el que anotó los 4 puntos decisivos en los 2 últimos minutos, cuando los Mavs se habían acercado a 3 (93-90).

En Dallas, Nowitzki se quedó en 16 y Marion y Terry, con 21 y 17, lideraron al equipo. Barea, 13 puntos y 11 asistencias, firmó una buena actuación, pero al armador puertorriqueño no le acompañó la suerte en los instantes finales ya que erró 2 lanzamientos importantes en los últimos 65 segundos.

Milwaukee 93 Philadelphia 87 (tras prórroga)

Los Bucks tuvieron que llegar a la prórroga para doblegar a los Sixers y mantener vivas las escasas esperanzas que les quedan de llegar a playoff. Dos viejos compañeros de selección, los argentinos Carlos Delfino y Andrés Nocioni deberían haberse encontrado en la pista, pero Delfino no pudo jugar finalmente por culpa de una contusión en las costillas de su lado derecho. Nocioni sí estuvo en pista, durante 14 minutos, pero su protagonismo fue escaso, sumando un triple y 1 rebote.

El partido llegó al tiempo extra después de que ninguno de los 2 equipos acertara, en un final plagado de errores en el tiro y pérdidas de balón, a deshacer el empate a 79 establecido por Elton Brand a 1:42 del final del tiempo reglamentario.

Fue Brand el único de los Sixers que acertó en la prolongación y trató de mantener vivo a su equipo, pero Jennings y Bogut, ambos flojos en los primeros 48 minutos, proporcionaron a los locales una ventaja decisiva.

Salmons, 19 puntos, fue el máximo anotador de Milwaukee, con Gooden, 12 y 12, y Bogut, 10 y 11, terminando con sendos doble dobles en puntos y rebotes. En los Sixers, Brand, 20 puntos y 12 rebotes, y Holiday, 15 y 10 asistencias pero sólo 6 de 20 en el tiro, fueron los más destacados.

Chicago 113 Toronto 106

Partido muy digno el disputado anoche por los Raptors en el United Center, más aún teniendo en cuenta la potencia del rival y las ausencias en las filas de Toronto de Calderón y Bargnani, ambos con problemas físicos.

Rose lideró a los suyos con otro partido monumental (36 puntos, 10 asistencias, 3 tapones y buenos porcentajes). Boozer hizo 18 tantos y 10 rebotes en 28 minutos, Deng sumó 17 puntos y Taj Gibson 15 con 9 rebotes. Los Bulls han ganado 15 de sus últimos 17 encuentros y se afianzan en la primera posición del Este.

En Toronto, gran rendimiento de Bayless, que aprovechó su titularidad para hacer 26 puntos y 8 asistencias (y no perdió un solo balón). DeRozan también anotó 26, Barbosa añadió 18 desde la segunda unidad y Ed Davis aportó 17 tantos, 11 rebotes y 3 tapones.

L.A. Clippers 98 Oklahoma City 92

Los Clippers se impusieron en un partido tenso. Tanto lo fue, que los árbitros pitaron 7 faltas técnicas, 6 a jugadores y 1 al entrenador Scott Brooks.

Blake Griffin lideró a los suyos con 26 puntos y 16 rebotes, yéndose 18 veces a la línea de castigo, y Eric Gordon (18 puntos) decidió medio partido con un triple que desniveló la contienda a 43 segundos del final (95-92). Además, Craig Smith logró 14 tantos en 21 minutos y DeAndre Jordan firmó un doble doble.

Por parte de los Thunder, 23 puntos de Kevin Durant, 14 de un irregular James Harden y 10 rebotes en 16 minutos de Nazr Mohammed. Russell Westbrook (1 de 12 en el tiro) no tuvo su día.