DIRECTIVOS

La NBA investigará el contacto de Jay-Z con los jugadores de Kentucky

El famoso rapero y accionista de los Nets visitó el vestuario de los colegiales

hispanosnba.com |

Una foto ha circulado como la pólvora por la red. El archiconocido rapero Jay-Z, rodeado por la plantilla de la Universidad de Kentucky dentro del vestuario del equipo. Fue tomada el pasado fin de semana. La foto no traería cola si Jay-Z no fuera accionista minoritario de los Nets.

El artista es la segunda cabeza visible del equipo de Nueva Jersey tras la del propietario de la franquicia, el ruso Prokhorov.

Jay-Z podría argumentar que se trata de una estrella de la farándula y que los universitarios de Kentucky estaban muy ilusionados en retratarse con él, pero las reglas que rigen la relación de los jugadores de la NCAA con el entorno profesional del deporte son muy estrictas.

Por eso, CBS Sports avanza que la NBA va a investigar ese contacto Nets-Wildcats, un equipo, éste último, que está entrenado por el mediático y polémico John Calipari, técnico que allí por donde pasa triunfa rodeado de dudosos reclutamientos. Ocurrió en Memphis -ahí está la historia del bueno de Derrick Rose- y está ocurriendo en Kentucky: ¡el año pasado 5 de sus jugadores en primera ronda del draft y éste en la Final Four!. ¡Y eso que la NCAA no les permitió incluir en la plantilla a Enes Kanter!.

Muchos precedentes

De este tipo de contactos impropios, pero de los que no hay constancia de que hayan ido más allá, hay casos y más casos. Normalmente, se resuelven con multas, como los 30.000 dólares con los que se multó a los Celtics por el hecho de que su general manager, Danny Ainge, siguiera un partido en la grada junto a la madre de Kevin Durant cuando el jugador todavía estaba en edad universitaria.

El caso es que en el campus de Lexington se están acostumbrando a la polémica. Y es que vivir con Calipari te garantiza un buen grado de riesgo y emoción.