LESIONES

Sundiata Gaines se rompe la cadera derecha

Mala suerte para el base, al que espera una larga rehabilitación

hispanosnba.com |

Cuando mejor parecían ir las cosas para Sundiata Gaines, la mala suerte ha aparecido para truncar su trayectoria. El base se ha lesionado para lo que queda de temporada apenas unos días después de conseguir un contrato plurianual con los Nets.

Tras estar toda la temporada persiguiendo un puesto en la NBA y pasar, temporalmente, por Minnesota y Toronto, Gaines parecía haber alcanzado finalmente la estabilidad con los Nets que, tras 2 contratos de 10 días, decidieron firmarle no sólo por lo que quedaba de temporada, sino también darle opción de estar en el equipo en la siguiente.

Sin embargo, la alegría ha sido efímera para el base neoyorquino, que se lesionó la cadera derecha en el primer cuarto del partido que su equipo disputó el pasado miércoles ante Cleveland.

Gaines tiene una fractura en su cadera que le obligará a caminar con muletas las próximas 6 u 8 semanas, periodo tras el cual deberá iniciar un proceso de rehabilitación que se presume largo, por lo que, aun en el improbable caso de que los Nets lograran pasar a la fase final, la temporada ha acabado para él.

Con los Nets, había tenido presencia en 10 partidos en los que había promediado 5,5 puntos y 2,5 asistencias en 14,6 minutos de juego.