NCAA

Lawrence Frank, primera opción para el banquillo de Tennessee

Se barajan bastantes nombres para suplir a Bruce Pearl

hispanosnba.com |

El técnico Lawrence Frank se coloca en cabeza en la carrera para suceder en el banquillo de la Universidad de Tennessee a Bruce Pearl. De confirmarse ese pronóstico, el todavía joven preparador neoyorquino pasaría de ser técnico asistente en la NBA a ser entrenador jefe en la NCAA.

Según Hoospworld, Frank sería la primera opción de Tennessee para sustituir a Pearl en el banquillo, aunque la lista de candidatos es larga. Entre esos candidatos, se encuentran Shaka Smart, actual técnico del puertorriqueño Joey Rodríguez en Virginia Commonwealth University (VCU), equipo que está causando sensación en el Torneo de la NCAA al estar ya clasificado para el Sweet 16. También se habla de Chris Mooney, entrenador jefe de la Universidad de Richmond. Se trata, en ambos casos, de técnicos jóvenes (Smart está a punto de cumplir los 34 y Mooney tiene 38).

En la lista que se baraja para el banquillo de Tennessee, se incluyen también nombres como Anthony Grant o Buzz Williams, entre otros.

Una notable trayectoria

Lawrence Frank encajaría perfectamente en ese perfil de hombre joven, pero experimentado, dada su notable trayectoria, puesto que el neoyorquino ya era asistente en la NBA a los 30 años y se convirtió en entrenador de New Jersey Nets con sólo 33 años.

Frank ocupa actualmente el puesto de asistente de Doc Rivers en los Celtics. Un puesto secundario de lujo. Pero antes estuvo varios años como entrenador jefe de los Nets, desde 2004 a 2009, accediendo varias campañas a los playoffs. Tiene 40 años y un gran futuro como entrenador de baloncesto.