DECLARACIONES

Phil Jackson dice que no le gusta el estilo de juego de Miami

El técnico de los Lakers cree que se basan demasiado en sus individualidades

hispanosnba.com |

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, no se ha cortado a la hora de criticar el juego de los Miami Heat, otro de los equipos aspirantes al título. Lo hizo en unas declaraciones horas antes de que su equipo cayera derrotado en su visita a los de Florida.

“No soy muy aficionado al estilo con el que juega Miami”, afirmó Jackson a la prensa, “Me gusta ver que todo el mundo participa en el juego”. Y es que al entrenador de Montana no le gusta que el juego de los Heat se base en las individualidades, especialmente las de James y Wade.

Por eso, asegura que no le gusta ver al equipo de Miami, mientras que reconoce que disfruta viendo a otros rivales con un juego mucho más colectivo, como los San Antonio Spurs o los Boston Celtics.

Para Jackson, el baloncesto es ante todo un juego colectivo en el que todos tienen que participar, algo que, a su juicio, no ocurre en Miami, cuyo forma de entender el juego le recuerda más “a los juegos de Xbox”, que a lo que debería ser un equipo de baloncesto. “El baloncesto no es un 1 contra 1. Es un deporte de equipo”, remachó Jackson.

No es la primera vez que Jackson realiza comentarios críticos sobre los Heat y esta misma temporada tuvo que pedir disculpas tras unas declaraciones en las que cuestionaba la continuidad en el puesto del técnico de Miami, Erik Spoelstra.