DECLARACIONES

Mark Cuban muestra su enorme interés por Ricky Rubio

El dueño de los Mavs no dudaría en orquestar un traspaso para hacerse con el base español

hispanosnba.com |

Las posibilidades de Ricky Rubio en la NBA siguen creando división de opiniones entre especialistas y aficionados en los Estados Unidos, pero Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, no ha dudado en posicionarse entre los que creen que puede llegar a ser una estrella.

Lo hizo hace un par de días, aprovechando la visita de su equipo a Minnesota, en unas declaraciones al diario St. Paul Pioneer Press en las que no dudó en asegurar que Minnesota “tiene una estrella en ciernes en Ricky Rubio”.

Cuban desveló que su interés por el base del Regal Barcelona viene ya de lejos, puesto que ya en el draft de 2009 buscaron un intercambio para hacerse con sus derechos “pero no lo logramos. Nos habría encantado elegirle en el draft”. Un traspaso por el que seguirían apostando a día de hoy. “Si quisieran desprenderse de él, estaríamos muy interesados. Lo haríamos sin dudarlo”, afirma Cuban en el periódico de la capital de Minnesota.

Para aquellos que en Estados Unidos ponen en duda la calidad de Rubio fijándose únicamente en sus estadísticas en la ACB o la Euroliga, sin conocer las diferencias en el juego y en la propia contabilización de los datos, Cuban deja un mensaje claro: “Cuando se trata de Europa no todo se traduce necesariamente en términos de puntos y asistencias. Tienes que fijarte en el talento, en el conocimiento del juego y en la edad.”

Por eso no tiene dudas sobre la calidad del base internacional español y sobre su capacidad para jugar en la NBA si finalmente Rubio se decide a enrolarse en ella: “No creo que si llegase ahora fuese a dominar ni nada parecido, pero creo que tendría un impacto importante”.