JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Portland se aprovecha de la ausencia de Howard y vence en Orlando

Love empata el récord de Moses Malone, pero Minnesota pierde ante Dallas

Victorias de Clippers y Bulls ante Bobcats y Hornets

hispanosnba.com |

Dwight Howard no se vistió con los Magic al estar sancionado, y su equipo lo notó. Los Blazers aprovecharon la ocasión y en un partido igualado sacaron tajada de Orlando. Mientras, Kevin Love sumaba su 51 doble doble consecutivo e igualada la marca histórica de Moses Malone.

De poco le sirvió, porque Minnesota terminó perdiendo ante Dallas a pesar de ponerle en serios apuros. Nowitzki hizo un gran partido, Cardinal fue el factor sorpresa, Terry anotó en momentos cumbres y Barea no perdió su ritmo de juego (8 puntos y 5 asistencias en 16 minutos).

El que sí ha perdido minutos con la vuelta de Roy y el fichaje de Wallace ha sido el español Rudy Fernández. Anoche, jugó 17 minutos y anotó 5 puntos, yendo de más a menos.

Además, los Clippers ganaron en Charlotte en un partido tremendamente igualado y Chicago Bulls se impuso a base de defensa a unos Hornets que aguantaron el tipo sin Chris Paul. Nájera jugó 5 minutos poco productivos con los Bobcats y Ariza sigue lesionado y no se alineó con New Orleans.

Orlando 85 Portland 89

Portland tiene ahora a gran parte de sus hombres dispuestos a jugar y los minutos son de oro. Si no, que se lo digan a Batum o a Fernández. El caso es que los Blazers empiezan a acoplarse tras un par de partidos en los que las incorporaciones de Roy, Camby y Wallace les dejaron noqueados. Empiezan a acoplarse, regresan a la defensa de primer nivel y no hay que olvidar que han ganado 10 de sus últimos 13 partidos.

El último anoche en la siempre difícil cancha del Amway Center, aunque esta vez bastante menos debido a la baja por sanción de Dwight Howard.

Sin Dwight Howard, Orlando apostó por el bombardeo exterior (11 de 22 triples), pero no renunció al cuerpo a cuerpo. Y es que el encuentro fue igualadísimo, muy físico, con excelentes defensas y pocos guiños al espectador.

El problema para los Magic fue su lamentable gestión de las posesiones -robaron 3 balones y perdieron 19-. Nada que ver con el buen tino de los visitantes (7 a 9). Buena parte de culpa de esa diferencia la tuvieron los dos bases titulares: Nelson estuvo de pena (2 puntos, con un 2 de 7 en el tiro y sin dirigir bien a los suyos) y Miller anduvo acertado (sobria dirección y 15 puntos con 7 asistencias).

Por lo demás, cada equipo tuvo a un líder sobre la pista. Los locales a Jason Richardson, autor de 22 puntos con 4 de 5 triples; los visitantes a LaMarcus Aldridge, que una vez ajustadas rotaciones y roles vuelve a ser el número 1 de los Blazers (24 puntos).

Eso sí, los Blazers encontraron un equilibrio perfecto entre sus dos hombres altos, que son complementarios: Aldridge hizo 24 puntos, pero sólo capturó 3 rebotes y Camby no anotó, pero capturó 10 rechaces en sólo 20 minutos.

McMillan repartió bastante sus minutos y fueron bastantes los jugadores que aportaron. Gerald Wallace empezó excelente pero fue perdiendo empuje, Roy disputó 24 minutos (nada de 15 como se decía) y Rudy Fernández hizo una buena primera parte y desapareció en la segunda, en la que apenas jugó. Terminó con 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos. En la primera parte, protagonizó una de las jugadas del partido al llevarse por delante a una aficionada, que salió menos perjudicada que el mallorquín, que sufrió un buen golpe en una pierna.

En Orlando, además de J-Rich, no estuvieron mal Turkoglu y Anderson y tampoco desentonó Clark.

Minnesota 105 Dallas 108

Dallas llevaba una fantástica racha de victorias hasta que quedó truncada en el partido anterior con Memphis. Anoche, ante Minnesota, regresó al triunfo, pero con sangre, sudor y lágrimas.

Porque los Wolves defendieron excelentemente en los 3 primeros cuartos y se presentaron en el inicio del último cuarto con un 80-73 a su favor. Lo que ocurre es que esa magnífica defensa se vino abajo en ese acto final, en el que los locales recibieron 35 puntos para terminar perdiendo.

El Target Center celebró con grandes aplausos la consecución del 51 doble doble consecutivo de Kevin Love, que empata ya el histórico registro de Moses Malone. Pero Love se fue otra vez de un partido con la cabeza baja tras exhibirse.

Dallas sufrió y se mantiene fuerte sintiendo ya el aliento de los Lakers en la clasificación. Venció gracias a su soltura ofensiva en los últimos minutos y merced a que Nowitzki estuvo muy bien y, cuando no pudo jugar, su sustituto, Brian Cardinal, también lo bordó.

Nowitzki anotó 25 puntos con 10 de 10 en los tiros libres. Lo logró en sólo 27 minutos, acuciado por problemas de faltas. Pero lo peor para los Timberwolves fue ver cómo su sustituto, Brian Cardinal, se iba a 12 puntos en 17 minutos con un 4 de 8 en el triple. Y encima robó 3 balones. Cardinal fue el factor sorpresa y tuvo mucha 'culpa' en el triunfo de los suyos, como la tuvo Terry al anotar un triple muy importante a 1:37 del final (97-101).

Barea, una vez más, a lo suyo, que no es otra cosa que jugar bien: 8 puntos y 5 asistencias en 16 minutos. En plan microondas.

En Minnesota, partidazo otra vez de Kevin Love -23 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 4 de 6 triples- y muy bien Beasley .20 tantos y 9 rebotes-. Volvieron Milicic y Wes Johnson, pero jugaron poco, y Flynn anotó 11 tantos en 13 minutos, pero fue una rémora como director de juego (-16 de su equipo bajo su batuta en sólo 13 minutos). 

Charlotte 87 L.A.Clippers 92

Los Bobcats se dejaron medio partido en los tiros libres. Y es que los tiros desde esa distancia cobran valor cuando se vive un partido tan igualado como el que se vivió anoche en Carolina del Norte: 4 parciales y la máxima diferencia en un parcial no pasó de los 2 puntos.

Ausente del equipo angelino Eric Gordon, que recayó en el anterior encuentro de su lesión, en los Clippers llevaron la voz cantante Blake Griffin (17 tantos y 15 rebotes), Mo Williams (17 y 7 asistencias) y Chris Kaman (16 y 10 rebotes). Eric Bledsoe lo hizo bastante bien desde partiendo del banquillo. El que estuvo penoso fue DeAndre Jordan, pero poco importó porque su equipo ganó.

Los Bobcats no pudieron contar nuevamente con su máximo anotador, Stephen Jackson. Gerald Henderson fue su jugador más productivo en anotación con 20 tantos, pero el más completo fue el francés Boris Diaw, que logró 19 con 8 rebotes y 8 asistencias, superando así su rendimiento de los últimos partidos, pues venía de hacer malos desempeños. Además, destacar los 17 puntos en 23 minutos de Shaun Livingston, hipermotivado ante su ex equipo.

El mexicano Eduardo Nájera ha perdido minutos en los últimos partidos y anoche no fue una excepción. Tan sólo estuvo 5 minutos en cancha. 1 rebote y 1 asistencia fue todo su aporte estadístico.

Chicago 85 New Orleans 77

Excelente, como de costumbre, la defensa de los Bulls, que fue a más durante el partido y que terminó doblegando la oposición de unos Hornets que jugaron a gran nivel a pesar de no contar con Chris Paul.

Trevor Ariza estuvo de nuevo ausente por culpa de su lesión, por lo que no hubo jugadores hispanos en el juego.

A pesar de esas bajas, los Hornets capearon bien el temporal con un gran Jarrett Jack (23 puntos) y un notable Marco Belinelli (17 y 9 rebotes). Ambos jugaron una minutada y cumplieron con creces. David West hizo un doble 11 (puntos-rebotes), pero le perdió su malísima noche en el tiro: 4 de 17. Mal, aún así, el equipo en la ofensiva, pues sólo metió 77 puntos y sólo sumó 10 asistencias.

Por parte de Chicago, mala noche de Deng (2 de 12 en el tiro), bien equilibrada por las buenas actuaciones de Rose (24 tantos y 9 pases de canasta), Boozer (19 y 9 rebotes) y Noah (13 rebotes). También reboteó con ganas el turco Asik, como de costumbre (8 rechaces en 14 minutos).