MERCADO NBA

Los Warriors añaden a Al Thornton y los Grizzlies, a Leon Powe

Memphis prescinde de Rodney Carney para hacer hueco a Powe

hispanosnba.com |

Las franquicias, especialmente aquellas que tienen como objetivo estar en los playoffs, siguen reajustando sus plantillas para afrontar en las mejores condiciones la recta final de la temporada regular. Warriors y Grizzlies han sido los últimos en hacerlo.

Los Warriors, tal y como se esperaba, han dado entrada en su plantilla al alero Al Thornton, que puso fin hace unos días a su relación con los Wizards.

Thornton, elegido por los Clippers en el puesto 14 del draft de 2007 tuvo unos prometedores comienzos con el equipo californiano, llegó a promediar casi 17 puntos por noche hace 2 temporadas, pero no terminó de acomodarse al juego de Washington, franquicia en la que recaló el año pasado como consecuencia del traspaso a 3 bandas que llevó a Antawn Jamison de la capital federal a Cleveland.

También Leon Powe firmará hoy mismo su nuevo contrato hasta final de temporada con los Memphis Grizzlies para servir de respaldo a la pareja interior del equipo formada por Zach Randolph y el español Marc Gasol.

Tras ser cortado por Cleveland, muchos esperaban el regreso de Powe a los Celtics, pero los de Boston decidieron finalmente incorporar a Troy Murphy, por lo que Powe ha optado finalmente por aceptar la oferta de Memphis, que mostró su interés por el jugador desde el inicio.

Los Grizzlies no descartan extender más adelante su relación con Powe, si el jugador se adapta al equipo y demuestra estar plenamente recuperado de sus problemas en las rodillas. Para hacer hueco al ala-pívot, Memphis ha optado por no ofrecer un segundo contrato de 10 días a Rodney Carney, por lo que el alero se tendrá que buscar un nuevo equipo.