ACTUALIDAD

Europa vive hoy su primer partido de competición oficial de la NBA

New Jersey y Toronto protagonizarán un doble enfrentamiento en Londres

hispanosnba.com |

Hoy, viernes, y mañana, sábado, una pequeña porción de la NBA se traslada a Europa en un acontecimiento histórico. Y es que la NBA ha jugado muchos partidos amistosos en el Viejo Continente, pero nunca ha programado un encuentro de competición oficial en Europa.

Será un doble enfrentamiento entre New Jersey Nets y Toronto Raptors. El lugar elegido, Londres, el O2 Arena, sede escogida por el hecho de que Londres será la sede en 2012 de los Juegos Olímpicos.

Todo está listo en la capital londinense. Los equipos aterrizaron ya en Reino Unido y la gran duda que parecía rodear al partido, la participación del base de los Nets Deron Williams, parece resuelta porque el propio D-Will ha asegurado que quiere jugar pese a los problemas que arrastra en una muñeca. Su presencia se antoja fundamental, ya que es la gran estrella del enfrentamiento y a la NBA le vendrá muy bien, comercialmente hablando, que se vista de corto.

Calderón, en Londres

No son demasiados los atractivos deportivos del choque si se tiene en cuenta la mala temporada que están llevando a cabo uno y otros. Los 2 equipos están encuadrados en la División Atlántica y no tienen opción alguna de acceder a los playoffs.

En los Nets, los aficionados podrán ver a Deron Williams, pero también a otros jugadores como Brook Lopez o como el ex Laker Sasha Vujacic. Aunque casi causa más expectación su propietario, el ruso Mikhail Prokhorov.

Por parte de los Raptors, a nivel hispana hay que reseñar la presencia del español José Manuel Calderón. Otro de los atractivos será ver a otro europeo, Andrea Bargnani. En realidad, el equipo canadiense presenta como máximo atractivo estadounidense al joven DeMar DeRozan. Es decir, salvo Deron Williams, no habrá ninguna gran estrella de la NBA en la pista londinense.

Amplia experiencia

El O2 Arena de Londres tiene ya una amplia experiencia en partidos NBA, amistosos, claro, ya que ha sido sede de 4 enfrentamientos en los últimos años dentro del 'NBA Live', la gira que suelen hacer algunos equipos estadounidenses en pretemporada. En esos 4 partidos, el pabellón se llenó.

De hecho, los Nets ya han jugado en Londres. Lo hicieron en 2008. Toronto lo ha hecho en Europa, pero no en el Reino Unido.

La idea de estos partidos es mejorar aún más la presencia de la liga en el mercado europeo, donde está ya plenamente instalada. Eso sí, se trata de dar un paso más. Y es que, como dice el Comisionado de la NBA, David Stern, estos dos partidos son “un hito para la NBA”.

Ambos juegos se disputarán en horario europeo y por lo tanto en una extraña hora en Estados Unidos para ser viernes y sábado (3:00 pm). Es decir, un horario que sólo se da en la NBA en jornadas dominicales y días festivos muy especiales.