MERCADO NBA

Troy Murphy alcanza un acuerdo con los Warriors para rescindir su contrato

Celtics, Knicks, Heat y Magic, entre los candidatos para hacerse con el ala-pívot

hispanosnba.com |

Tal y como se preveía, el ala-pívot Troy Murphy ha llegado a un acuerdo con los Golden State Warriors para rescindir lo que restaba de su millonario contrato y ya es libre para firmar con otro equipo. Los mejores equipos del Este parecen dispuestos a pujar por él.

Murphy había llegado la pasada semana a los Warriors tras ser traspasado por los Nets, con los que ha vivido una conflictiva temporada en la que apenas ha jugado, pero no entraba desde un principio en los planes de la franquicia californiana que intentaron, sin éxito, enviarlo a Cleveland a cambio de Antawn Jamison.

De ahí que nada más cerrarse el plazo para los intercambios se iniciaran las negociaciones entre jugador y franquicia para poner fin a la relación contractual que les unía sin que los Warriors tuvieran que pagar la totalidad de los 12 millones que Murphy debía cobrar esta temporada.

Todo indica que Murphy, una vez libre, firmará por alguno de los equipos que luchan por el título en la Conferencia Este y los nombres de Boston, Miami, New York y Orlando han salido ya a la palestra, aunque también en el Oeste los Mavericks han mostrado interés.

Si recupera su mejor nivel de juego puede ser una gran ayuda para cualquiera de estos conjuntos ya que no hay que olvidar que estamos hablando de un jugador que la temporada pasada promedió más de 14 puntos y 10 rebotes por encuentro y se acercó al 40% de efectividad desde el triple.