MERCADO NBA

Cleveland se deshace de Powe, mientras Chris Johnson debuta con Boston

Los Celtics y los Cavs reajustan sus plantilla tras sus traspasos

hispanosnba.com |

Boston Celtics y Cleveland Cavaliers son el mejor y el peor equipo de la Conferencia Este. Pero tienen algo en común: su frenética actividad en el día de ayer a la hora de completar traspasos. Esa actividad se ha traducido hoy en algunos movimientos obligados.

Como efectos secundarios de los intercambios realizados por ambos equipos, a los Celtics ha llegado con un contrato de 10 días el pívot Chris Johnson, que ya debutó ayer con derrota, y los Cavaliers han prescindido de los servicios del ala-pívot Leon Powe.

Johnson jugó anoche 17 minutos con Boston logrando 6 puntos, 1 rebote y 3 tapones. Llega al equipo de 'Doc' Rivers como consecuencia de los movimientos de ayer, que dejaron la plantilla con un serio déficit de jugadores, ya que el equipo fichó a 2 (Jeff Green y Nenad Krstic) y se deshizo de 5 (Nate Robinson, Kendrick Perkins, Semih Erden, Luke Harangody y Marquis Daniels). Es decir, llegó 1 pívot y se fueron 2, a lo que hay que añadir el estado de los 2 O'Neal, Shaquille y Jermaine. Parecía obligado el buscar temporalmente un hombre alto.

Éste es el segundo contrato de 10 días que firma esta temporada Johnson, que ya jugó 16 minutos en 2 partidos con Portland en una presencia efímera en el equipo de Oregón. Mejor le fue en la Liga de Desarrollo, de la que procede, pues con Dakota Wizards ha promediado16,9 puntos, 9,8 rebotes y 2,8 tapones.

Leon Powe, sin equipo

Las malas noticias son, precisamente, para un ex de Boston Celtics, Leon Powe. El ala-pívot no parece levantar cabeza desde que se proclamara campeón de la NBA con el equipo bostoniano. Una gravísima lesión le dejó fuera de juego y estando lesionado los Celtics le dejaron en la estacada.

En su rescate llegaron los Cavaliers en su mejor momento, con LeBron James, de modo que pasó de un equipo con aspiraciones a otro. Ahora, ese equipo, ya sin aspiración alguna, prescinde de sus servicios, que no estaban resultando muy productivos.

En lo que va de temporada, Powe había promediado 4,4 puntos y 2,9 rebotes en 34 encuentros con el equipo de Ohio.

Cleveland contrató ayer a Baron Davis y a 2 jugadores de Boston, Luke Harangody y Semih Erden, mientras que se desprendió de Mo Williams y Jamario Moon.