MERCADO NBA

Horrible descenso: Erden y Harangody caen de Boston a Cleveland

Marquis Daniels también sale de los Celtics con destino a Sacramento

hispanosnba.com |

Los Celtics han sido un equipo muy activo en las últimas horas. Al intercambio de Perkins y Robinson por Krstic y Green, se añade la marcha del equipo del turco Semih Erden y el novato Luke Harangody. Dos rookies que han durado poco en el Garden.

Lo peor para estos dos jugadores es su caída directa del cielo al infierno, ya que pasan de Boston a Cleveland, toda una pesadilla. A cambio de ambos, los Celtics se quedan con una segunda ronda del Draft de 2013. Es lo que tiene el hecho de ajustar las plantillas tras los intercambios.

Dentro de ese ajuste de la plantilla, otro jugador se despide de Boston. Se trata de Marquis Daniels, que se marcha a Sacramento Kings a cambio de una remota segunda ronda de draft en 2017.

Un movimiento con el que los Kings buscan únicamente mantenerse por encima del mínimo del 75% del tope salarial exigido por la NBA -estaban por debajo tras intercambiar a Landry por Thornton- ya que Daniels todavía está de baja tras su lesión de cuello, aquella que provocó el monumental susto de verle inerte en la pista, y la última hora del equipo plantea la posibilidad de que Daniels pueda perderse lo que resta de temporada.