MERCADO NBA

Los Jazz traspasan a Deron Williams a los Nets

Utah obtiene a Devin Harris, Derrick Favors y 2 elecciones de draft en compensación

hispanosnba.com |

Inesperado movimiento el que se ha anunciado en las últimas horas. La estrella de los Jazz, el base Deron Williams, ha sido traspasado a los New Jersey Nets a cambio del también base Devin Harris y el novato Derrick Favors.

Los Nets, que también aportan 2 elecciones de draft y 3 millones de dólares en efectivo para cuadrar la operación, se desquitan así del desplante sufrido hace nada por la negativa de Carmelo Anthony a fichar con ellos.

Deron Williams se marcha así del que había sido hasta ahora su único equipo, apenas unos días después de la dimisión del mítico entrenador de la franquicia, Jerry Sloan, en medio de rumores sobre el conflicto entre base y técnico como detonante de la dimisión de este último.

Por otro lado, los Nets han llegado a un acuerdo con los Warriors  por el que los de la Bahía de San Francisco se quedarían con Troy Murphy, al que los Nets buscaban salida hace tiempo, y una segunda ronda del draft de 2012 a cambio de enviar a New Jersey a Brandan Wright y Dan Gadzuric. Se espera que los Warriors negocien la rescisión del contrato de Murphy en las próximas fechas.