MERCADO NBA

Los Knicks presentan su última oferta por Carmelo Anthony

Chandler, Gallinari y Felton se marcharían a Denver a cambio del alero y Billups

hispanosnba.com |

A pesar del ya anunciado acuerdo entre Nets y Nuggets, pendiente del sí de Carmelo Anthony, los Knicks no renuncian a hacerse con el alero y han presentado la que parece ser su última y definitiva oferta para tratar de convencer a la franquicia de Denver.

Según diversas fuentes cercanas al equipo neoyorquino, los Knicks estarían dispuestos a enviar a Denver a 3 jugadores importantes como Wilson Chandler, Danilo Gallinari y Raymond Felton a cambio de quedarse con Carmelo Anthony, el veterano base Chauncey Billups, y los suplentes Shelden Williams y Renaldo Balkman.

Además, Denver conseguiría la primera ronda de draft de los Knicks de 2014 y éstos a Corey Brewer a través de los Timberwolves de Minnesota, que se quedarían con Anthony Randolph y lo que queda del ruinoso contrato de Eddy Curry, que expira este año, un contrato al que pondrían fin con la ayuda de los 3 millones de dólares que los Knicks les entregarían como parte del acuerdo.

Los Knicks habrían puesto sobre la mesa esta oferta en un último intento de convencer a los Nuggets, aunque la franquicia de Denver, que según todos los rumores sí que tiene ya un acuerdo cerrado con los Nets, sólo estaría interesada si el ruso Timofey Mozgov entra en el intercambio, algo a lo que los de Nueva York no parecen estar dispuestos.

En cualquier caso, todo depende una vez más de la decisión de Anthony que, pese a su preferencia por los Knicks, se habría reunido este fin de semana con el propietario de los Nets y estaría sopesando las distintas posibilidades antes de decidir si acepta la opción de unirse a los de Nueva Jersey, los hasta ahora preferidos por los Nuggets, u opta por apostar por los Knicks y tratar de forzar que Denver acepte la oferta de estos últimos.

Posibles disensiones en los Knicks

Para liar aún más el asunto, el intento de hacerse con Carmelo Anthony amenaza con dinamitar la unidad interna en la franquicia de la Gran Manzana. Algunas informaciones hablan de que el dueño de los Knicks, James Dolan, habría decidido llevar personalmente las negociaciones dejando a un lado al general manager, Donnie Walsh.

No sólo eso, sino que Dolan estaría siendo asesorado por el ex general manager y ex entrenador de la franquicia, Isiah Thomas, de infausto recuerdo para muchos aficionados de los Knicks, y habría ignorado también el parecer de Mike D’Antoni, que preferiría no tocar la base del actual conjunto.

Tanto se han extendido esos rumores, que Dolan, Walsh y D’Antoni se han visto obligados a firmar un comunicado conjunto en el que aseguran que “queremos dejar meridianamente claro que hemos estado en constante comunicación durante todo este proceso” y que “nadie de fuera de la organización (en clara referencia a Thomas) ha estado involucrado en este proceso en modo alguno”. ´

Lo dicho, el culebrón continúa, aunque todo indica que el capítulo final puede escribirse en los próximos días, incluso quien sabe si en las próximas horas.