MERCADO NBA

Nets y Nuggets alcanzan un acuerdo, pero Carmelo Anthony tiene la última palabra

Si Anthony acepta firmar una extensión con los Nets, 9 jugadores cambiarían de equipo

hispanosnba.com |

Denver Nuggets y New Jersey Nets parecen haber alcanzado finalmente un acuerdo de traspaso que llevaría a Carmelo Anthony al conjunto vecino de los Knicks, pero la última palabra la tendrá el jugador. Si acepta firmar una extensión con los Nets, todo estará hecho.

La culminación del acuerdo la ha anunciado el diario Bergen Record, que cita múltiples fuentes de la liga como origen de la información. La operación involucraría a 9 jugadores, 5 de Denver y 4 de New Jersey, que intercambiarían camisetas una vez que Anthony dé el “sí quiero” a la proposición de los Nets.

Según el diario de Nueva Jersey, Chauncey Billups, Shelden Williams, Melvin Ely y el internacional puertorriqueño Renaldo Balkman acompañarían a la actual estrella de los Nuggets en su traslado a la Costa Este, mientras que Devin Harris, Derrick Favors, Troy Murphy y Ben Uzoh realizarían el camino inverso, abandonando los Nets.

Además, los Nets enviarían nada menos que 4 primeras rondas de draft a Denver para permitir a los Nuggets la reconstrucción del equipo tras la marcha de su estrella. Esas rondas serían la que le corresponde a los Nets este año y la de los Lakers, que cedieron a los Nets en un traspaso anterior, y además, las que corresponderían el año que viene a Houston y Golden State, aunque ambas están protegidas en caso de que les tocara elegir en puestos altos, por lo que Denver podría tardar varias temporadas en hacerlas efectivas.

Un nuevo acto en el 'Melo'drama

La noticia llega un mes después de que fuera el propio dueño de los Nets diera por terminadas las negociaciones para fichar a Anthony, pero a pesar de ese anuncio público, la franquicia de Nueva Jersey ha continuado las conversaciones con Denver para conseguir que Carmelo sea la cara de la franquicia cuando se trasladen a Brooklyn.

El último obstáculo ahora para los Nets es convencer a Anthony de que firme una extensión de contrato con ellos por 3 años y un salario total en torno a los 65 millones de dólares, algo que no está claro que el jugador esté por la labor de hacer, dada su supuesta preferencia por unirse a los Knicks. El problema para estos últimos es que no disponen de las piezas necesarias para igualar la oferta de sus vecinos.

Si la operación se culminara, pondría fin a otras conversaciones que los Nets han estado manteniendo en las últimas fechas, como el posible intercambio de Devin Harris por el base de Portland Andre Miller en el que se hablaba de la implicación del escolta español Rudy Fernández.

Por de pronto, se ha rumoreado que el propietario de los Nets, Mikhail Prokhorov, se iba a reunir con Carmelo Anthony durante el All-Star para tratar de convencerle y cerrar el traspaso, pero el jugador ha afirmado a la prensa no saber nada del asunto. El culebrón continúa.