TÉCNICOS NBA

Paul Silas seguirá como entrenador de los Bobcats la próxima temporada

El técnico y el equipo de Charlotte acuerdan una extensión de contrato

hispanosnba.com |

Doble felicidad para Paul Silas en unas horas: victoria apabullante de su equipo ante los Lakers y renovación de su contrato. Charlotte y el técnico han acordado una extensión de contrato de 1 año, lo que prolonga la relación entre las partes hasta el verano de 2012.

La noticia la acaba de avanzar hace unos minutos Yahoo! Sports, que asegura que sólo quedan por negociar algunos detalles. Según afirma Adrian Wojnarowski, basándose en fuentes de la liga, los Bobcats han querido atar a Silas de cara a la próxima temporada al estar satisfechos por el rendimiento del equipo una vez el nuevo técnico tomó las riendas de la plantilla iniciada ya la presente temporada supliendo al veterano Larry Brown.

Silas sustituyó a Brown el 22 de diciembre y desde entonces los Bobcats presentan un balance de 15-12 y han sido capaces de derrotar a los Lakers y a los Celtics, los dos finalistas de la pasada temporada.

El técnico de Charlotte, nacido en Arizona hace 67 años, ganó 3 veces la NBA como jugador y fue elegido en 2 ocasiones para jugar el All-Star. Como técnico, ha dirigido a San Diego Clippers (1980-1983), Charlotte / New Orleans Hornets (1998-2003) y Cleveland Cavaliers (2003-2005) antes de recalar en los Bobcats.