ACTUALIDAD

Los Pistons retirarán el número 10 de Dennis Rodman

Será el próximo 1 de abril en el descanso del encuentro entre Pistons y Bulls

hispanosnba.com |

Los Pistons de Detroit han anunciado su decisión de retirar la camiseta con el número 10 que vistió el excéntrico Dennis Rodman en sus años con el equipo. Lo harán el próximo 1 de abril, aunque el novato Greg Monroe, que lleva ese dorsal, podrá seguir vistiéndolo mientras siga en el equipo.

La ceremonia de retirada se celebrará en el descanso del partido que enfrentará en Detroit a los Pistons con el otro gran equipo en la carrera de Rodman, los Bulls de Chicago. Será todo un homenaje a “El gusano”, como era conocido cuando estaba en activo, un jugador que formó parte de la época más gloriosa de la franquicia de Michigan.

Rodman llegó al equipo en 1986, tras ser elegido en el puesto 27 del draft, y rápidamente se integró en aquel conjunto de chicos malos, los “Bad Boys”, que logró poco después 2 títulos consecutivos de la NBA, en 1989 y 1990, y del que formaban parte jugadores como el actual general manager de la franquicia, Joe Dumars, Isiah Thomas, Bill Laimbeer, Rick Mahorn o John Salley, todos ellos bajo la dirección del ya fallecido Chuck Daly.

En sus 549 partidos como Piston, Rodman promedió 8,8 puntos, 11,5 rebotes y 1,3 asistencias, anotando el 54% de sus tiros. Con escasos recursos ofensivos, Rodman siempre destacó por su capacidad defensiva y de rebote.

Lideró el rebote de los Pistons 5 temporadas seguidas, entre 1989 y 1993, y se proclamó máximo reboteador de toda la NBA en las temporadas 1991-92 y 1992-93 con unos impresionantes promedios de 18,7 y 18,3 rebotes por encuentro, los mejores de los últimos 37 años. Rodman lideró la liga en esa faceta durante 7 temporadas seguidas.

Fue 2 veces All Star mientras jugaba en Detroit, Jugador Defensivo del Año en 1990 y 1991 y elegido como miembro del mejor equipo defensivo de la liga en 5 temporadas consecutivas entre 1989 y 1993, año en que abandonó el equipo para ser traspasado a los Spurs.

Luego contribuyó a los 3 títulos consecutivos de los Bulls entre 1996 y 1998, para apurar sus últimos años en la NBA con Lakers y Mavericks y, a partir de ahí, cultivar su faceta más excéntrica con apariciones en televisión, cine y peleas de lucha libre. Todo un personaje.