ACTUALIDAD

Rudy Fernández se suma a Patrick Mills y se compromete con Australia

Los dos jugadores de Portland ayudarán a los damnificados por las inundaciones

hispanosnba.com |

El compromiso es muy claro. El base australiano Patrick Mills y el escolta español Rudy Fernández, ambos jugadores de Portland Trail Blazers, destinarán el 50% del dinero obtenido en enero por la venta de sus camisetas a los damnificados por las inundaciones de Australia.

La idea de Mills, jugador aborigen de Australia y formado en la universidad estadounidense, ha sido secundada por su mejor amigo en el equipo, Rudy Fernández, sin dudarlo. Y es que ésta es una prueba más de las buenas migas que han hecho estos dos grandes jugadores, relación forjada en el banquillo, en la lucha por convencer a su entrenador, Nate McMillan, de que pueden ser muy útiles al equipo.

Mills ha venido a cubrir el hueco que dejó en Rudy la marcha de Portland de su compatriota Sergio Rodríguez. Ahora, su amistad se vuelca con un país que ha sufrido unas inundaciones increíbles, que han anegado una superficie equivalente a Francia y Alemania juntas, afectando sobre todo a la zona de Queensland y alcanzando a la tercera ciudad del país, Brisbane. Lo peor, los muertos y desaparecidos.

Enero, el mes de la esperanza

El mes de enero está siendo esperanzador para Fernández y Mills, que han visto cómo este comienzo de año está resultando muy positivo en cuanto a su ubicación en la rotación del equipo.

Rudy Fernández no ha mejorado significativamente sus números en el mes de enero. Sus medias se sitúan en 9,3 puntos, 2,8 rebotes y 2,7 asistencias, pero sí está notando cómo a sus 25 años empieza a cuajar en Portland. Lo mejor es que sus últimas 4 actuaciones han resultado muy convincentes. En el Rose Garden le siguen adorando a pesar del desencuentro del inicio de temporada.

En cuanto a Patty Mills, ha aparecido de la nada en la que vivía anteriormente, ya que el entrenador no contaba con él. Ahora, la cosa ha cambiado. En enero, este base de 22 años lleva 8,4 puntos y 2,2 asistencias en 17 minutos de juego. El suyo ha sido un salto increíble. Y es que en estos días Mills y Fernández no sólo se divierten en la banda, sino que también lo hacen en la pista.