LESIONES

Kendrick Perkins y Theo Ratliff ya entrenan de nuevo con Celtics y Lakers

Perkins lleva de baja 7 meses y Ratliff, desde principios de noviembre

hispanosnba.com |

Buenas noticias para dos de los contendientes por el título, Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Ambos tienen de vuelta en los entrenamientos a Kendrick Perkins y Theo Ratliff, dos hombres, sobre todo el primero, cuyo regreso ayudará a fortalecer el juego interior de ambas escuadras.

Perkins, lesionado gravemente en el sexto partido de los playoffs por el título del año pasado, ya inició los entrenamientos a principios de esta semana, casi el mismo día en que Kevin Garnett volvió a alinearse con los de Boston, pero el pívot tardará algo más en hacerlo.

El objetivo es que entrene durante 3 semanas antes de tomar parte en su primer encuentro de la temporada, por lo que, por el momento, Perkins tiene marcado en rojo en el calendario el 4 de febrero, día en que se enfrentan Celtics y Mavericks en el Garden, un partido en el que espera poder estar.

Por su parte, Ratliff ha vuelto también a entrenarse con el resto de sus compañeros tras no jugar desde el pasado 9 de noviembre y tener que ser operado el 17 de ese mismo mes de su rodilla izquierda.

La presencia del veterano pívot de 37 años es menos necesaria ahora que Andrew Bynum está ya recuperado, pero en cualquier caso, su próximo regreso es una buena noticia para los Lakers, que tendrán así un recambio en caso de que Bynum o Gasol atraviesen por algún problema físico.

Además, el regreso de Ratliff, que aun no tiene fecha fijada, permitirá al equipo enviar a Derrick Caracter a la NBADL, según ha anunciado Phil Jackson, para que el novato se foguee y adquiera experiencia en la liga menor.