SANCIONES

La NBA sanciona a Tyrus Thomas por su codazo a Okafor

El ala-pívot de los Bobcats fue expulsado a 2 minutos y medio del final

hispanosnba.com |

Tyrus Thomas no podrá jugar esta noche el partido que enfrenta a su equipo, los Charlotte Bobcats, con los Sixers de Filadelfia. El motivo es la sanción de 1 partido que le ha impuesto la liga por soltar un codazo a un rival en su anterior encuentro.

Fue a 2 minutos y 38 segundos del final cuando, al capturar un rebote, Thomas lanzó un codazo que impactó en la mejilla del pívot de los New Orleans Hornets Emeka Okafor. Los árbitros vieron la acción y no dudaron en señalar una falta flagrante de tipo 2 al ala-pívot de los Bobcats, lo que supuso su expulsión inmediata del partido.

Su desafortunada acción, además, terminó con las posibilidades que su equipo aún tenía de remontar el marcador ante los Hornets, que terminaron llevándose el partido.

La buena noticia para los aficionados hispanos es que su ausencia esta noche ante Philadelphia ofrecerá al mexicano Eduardo Nájera la oportunidad de disfrutar de minutos, como ya ha anunciado su entrenador, Paul Silas.

Silas, al que no ha sorprendido la sanción de Thomas, ha declarado que el jugador “tiene que aprender” de lo ocurrido y que “si lo hace, habrá merecido la pena”.