MERCADO NBA

Denver amenaza a los Nets con enviar a Carmelo Anthony a los Knicks

Los Nuggets quieren que las negociaciones no trasciendan del ámbito privado

hispanosnba.com |

Muy molestos. Ése es el sentir de Denver Nuggets ante el cariz que han tomado las extensas y complicadas negociaciones que pueden acabar con la marcha de su estrella, Carmelo Anthony. Tan molestos están los de Colorado que han llegado a amenazar con enviar a 'Melo' a los Knicks.

De este extremo se hace eco Yahoo! Sports en un artículo rubricado por su periodista estrella, Adrian Wojnarowski. En él se asegura que las negociaciones están siendo cada vez más duras y que ante el estallido púbico de las mismas los Nuggets enviaron un serio avisto a los Nets.

Ese aviso fijaba que estarían dispuestos a enviar a Carmelo Anthony a New York Knicks en caso de que la naturaleza pública de las negociaciones en curso no volviera a ser privada. Vamos, que la franquicia de Colorado estaba espantada de que las conversaciones empezaran a conocerse con luz y taquígrafos.

Giro en las conversaciones

En el artículo, titulado “¿Palabras huecas?”, Wojnarowski asegura que el tono de las negociaciones cambió radicalmente el lunes, un cambio de tono que impidió alcanzar un acuerdo definitivo que estaba prácticamente cerrado el domingo.

Las conversaciones prosiguen, pero lo hacen en un tono duro, acorde con una discusión plena de complejidad, pues no en vano afecta a al menos 13 jugadores de 3 equipos. Se trata, por lo tanto, de un proceder complicado dado que están en juego muchos factores.

Cabe recordar que el acuerdo que el domingo se daba prácticamente por hecho implicaba la marcha a New Jesey Nets de Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Anthony Carter, Shelden Williams (todos ellos procedentes de Denver Nuggets) y Richard Hamilton (vía Detroit Pistons). Mientras, los Nets enviarían a Denver a Devin Harris, Derrick Favors, Anthony Morrow, Ben Uzoh, Stephen Graham, Quinton Ross y 2 primeras rondas del draft, a la par que se desprenderían de Troy Murphy y Johan Petro, que irían a los Pistons.

Habla Carmelo Anthony

Mientras, Carmelo Anthony ha asegurado que no cree que su traspaso de Denver Nuggets a New Jersey Nets vaya a ser inminente y ha expresado su malestar por que su compañero de equipo Chauncey Billups haya sido arrastrado por todo el barullo que se ha formado en torno al traspaso, que también le involucraría a él.

No hay que olvidar que para Billups la situación no es nada amable, porque desea con todas sus fuerzas permanecer en Denver, que es la ciudad en la que nació hace 34 años y donde se crió hasta llegar a la NBA, ya que su etapa universitaria la desarrolló en la Universidad de Colorado.

Lo cierto es que el tema sigue candente, muy candente, y va a hacer correr ríos de tinta en los próximos días y quién sabe si durante más tiempo.