LESIONES

Matt Barnes no jugará con los Lakers hasta después del All-Star

Tampoco los Cavaliers podrán contar con Leon Powe por culpa de un problema de rodilla

hispanosnba.com |

El alero de los Lakers de Los Ángeles Matt Barnes tendrá que ser operado de la rodilla derecha y estará de baja entre 1 y 2 meses por lo que probablemente no regrese hasta después del All-Star. Otro jugador que ha pasado por el quirófano es el Cavalier Leon Powe.

Barnes se lesionó el viernes durante la primera parte del partido que enfrentó a los Lakers con los Hornets de Nueva Orleans. Las pruebas médicas han confirmado que el alero sufre un desgarro del menisco lateral de su rodilla derecha que deberá ser reparado en la mesa de operaciones.

Aunque oficialmente no se han dado fechas para su recuperación, este tipo de lesiones suelen necesitar de entre 1 y 2 meses de rehabilitación, por lo que la fecha más probable para su regreso sería después del parón del All-Star, a finales de febrero.

En ausencia de Barnes, Luke Walton parece el candidato idóneo para ejercer la labor de respaldo al alero titular, Ron Artest, mientras que con casi toda seguridad el novato Devin Ebanks regresará de la NBADL para completar el banquillo.

Leon Powe, también en el quirófano

Otro jugador que ha pasado por el quirófano en estos días ha sido el ala-pívot de los Cleveland Cavaliers Leon Powe y también por un problema en el menisco de su rodilla derecha.

El jugador fue operado el viernes después de que la resonancia magnética a la que se le sometió mostrara mayores daños de los que se pensaba que tenía en un principio. El tiempo de recuperación para Powe se estima en 6 semanas.