ACTUALIDAD

Phil Jackson pide paciencia a los aficionados de los Lakers

Las contundentes derrotas en casa ante Milwaukee y Miami siembran las dudas sobre el equipo

hispanosnba.com |

Las claras derrotas de los Lakers en el Staples ante los débiles Bucks, primero, y ante los poderosos Heat, 4 días después, han creado incertidumbre sobre el juego del equipo y su futuro en esta temporada, pero Phil Jackson no quiere que se saquen conclusiones precipitadas.

“Tened paciencia.”, ha asegurado Jackson en sus declaraciones a los medios tratando de calmar la inquietud de los aficionados del equipo, “Volveremos a poner todo en orden. Estaremos bien... Creo que al final estaremos donde queremos estar”.

Jackson, como el resto del equipo, no está nada satisfecho tras perder por 19 puntos ante los Bucks y por 16 ante los Heat, uno de sus posibles rivales en una hipotética final y ante el que se mostraron netamente inferiores en su primer enfrentamiento. Pero el técnico prefiere medir la temporada a largo plazo y su objetivo, por encima de los altibajos en el juego del equipo, es llegar a los playoffs en el mejor momento posible.

“En este momento de la temporada, con el récord (de victorias) que tenemos, tenemos que aceptar lo que tenemos”, ha afirmado el técnico, “Tenemos un récord que es adecuado para este momento del año. No estamos contentos, obviamente, de tener 9 derrotas... Pero, ahora mismo, somos lo que somos”.

Los Spurs, próximo rival

También Pau Gasol y Derek Fisher han tratado de restar importancia a lo ocurrido en los 2 últimos partidos, aunque reconocen que hay cosas que tienen que funcionar mejor en el juego del equipo. Cosas que tendrán que solucionar pronto si no quieren sufrir un nuevo descalabro ante su próximo rival, nada menos que los Spurs

“Está claro que era algo que no me esperaba, pero tenemos que sacar conclusiones”, ha dicho Gasol sobre las dos últimas derrotas, “Tenemos que mirarnos en el espejo y entender qué está pasando y cómo arreglarlo. No es una coincidencia que hayamos perdido 2 partidos seguidos por 20 puntos”.

No van a disponer de mucho tiempo, ya que mañana en San Antonio les esperan los Spurs de Manu Ginóbili, líderes de la liga con 26 victorias y sólo 4 derrotas, un partido que el cuerpo técnico de los Lakers viene preparando desde hace tiempo.

“Esto es lo bueno y lo malo de este negocio, que no tienes ni el tiempo ni la oportunidad de lamentarte o lamerte las heridas”, asegura el veterano base del equipo Derek Fisher, “Tienes que estar preparado para jugar contra otro equipo realmente bueno al día siguiente o 48 horas más tarde”.