ACTUALIDAD

Charlotte busca cambiar su plantilla y su estilo tras la marcha de Brown

Paul Silas anuncia juego rápido y su hijo abandona los Warriors para ser su asistente principal

hispanosnba.com |

La llegada del veterano Paul Silas al banquillo de los Bobcats promete un cambio radical en el estilo de juego físico y defensivo que Larry Brown había impuesto al equipo. Así lo ha anunciado el técnico, al tiempo que los movimientos de la franquicia para modificar su plantilla se intensifican.

Silas, contratado de forma interina hasta final de temporada, ha declarado que su intención es dar la máxima libertad y confianza a sus jugadores e implantar un estilo de juego rápido, como prueba el hecho de que utilice un reloj de posesión de 14 segundos, en vez de los 24 reglamentarios, en sus entrenamientos.

”Tenemos tiradores. Tenemos defensores. Tenemos taponeadores. Tenemos todos los ingredientes necesarios. Los chicos sólo tienen que salir a jugar y creer en sí mismos y creer que yo creo en ellos”, ha sido la declaración de principios de Silas en su primera rueda de prensa.

Su hijo Stephen, hasta ahora asistente de Keith Smart en los Warriors, se incorporará a los Bobcats como su asistente principal, una incorporación a la que habrán de seguir más ya que, al parecer, Michael Jordan ha decidido despedir no sólo a Brown sino a todo su equipo técnico.

Algunos jugadores han tardado poco en celebrar la nueva filosofía. Es el caso de Stephen Jackson, que no parece que estuviese muy contento con Brown a juzgar por sus palabras. “Es rejuvenecedor”, ha dicho el alero, “Los (dos) estilos son como la noche y el día. Con suerte nos dará algo de vida y confianza y conseguirá que juguemos bien de nuevo”.

A la búsqueda de un traspaso

Mientras se produce el relevo en el banquillo, los despachos de la franquicia bullen de actividad a juzgar por los últimos rumores. Charlotte estaría intentando llegar a un acuerdo con los Portland Trail Blazers, al tiempo que también ha tentado a los Clippers para hacerse con Baron Davis.

Con los Blazers han discutido la posibilidad de un intercambio que llevaría a Gerald Wallace, DeSagana Diop y D.J. Augustin a Portland a cambio de Marcus Camby y Andre Miller, aunque las conversaciones no han llegado a nada concreto por el momento.

En el otro frente, los Clippers, Yahoo Sports! asegura que Michael Jordan estaría considerando una propuesta de traspaso para hacerse con Baron Davis, denostado por el propietario del equipo, a cambio de enviar a California a D.J. Augustin, DeSagana Diop y Matt Carroll.

Parece claro que el descontento de Jordan no se ceñía exclusivamente a su técnico, Brown, sino también a una plantilla que quiere cambiar radicalmente. Está por ver cómo afectarán todos estos cambios y el nuevo estilo de juego al mexicano Eduardo Nájera, que hasta el momento está viviendo una mala temporada en la que apenas entró en los planes del cesado Brown.