MERCADO NBA

Los Nets elevan la puja por Carmelo Anthony

Los de Nueva Jersey podrían ofrecer a Favors, Murphy y 2 primeras rondas por el alero

hispanosnba.com |

Las conversaciones sobre el posible traspaso de Carmelo Anthony que los Nuggets, al parecer, mantienen con varios equipos no paran de multiplicar en diversos medios los rumores sobre su futuro destino. Los Nets parecen haber entrado con fuerza en la puja.

A diferencia del candidato más cacareado, cómo no, los Knicks una vez más, sus vecinos tienen mucho más que ofrecer a los Nuggets de cara al plan de reconstrucción que estos tendrían que emprender si se desprenden de su actual estrella y, por lo que cuenta Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, están dispuesto a hacerlo.

El nuevo dueño de los Nets, el ruso Mikhail Prokhorov, necesita una figura de renombre sobre la que basar su proyecto de convertir a los de New Jersey en un equipo campeón en 5 años y está dispuesto a sacrificar lo que sea necesario, salvo a Brook Lopez, el único hombre intocable, hoy por hoy, de la plantilla .

Según Wojnarowski, Nets y Nuggets estarían preparando un gran traspaso que involucraría a otros equipos y en el que los de Nueva Jersey enviarían a Denver al número 3 del pasado draft, Derrick Favors, el contrato a punto de expirar de Troy Murphy, 2 de sus 3 próximas elecciones de primera ronda de draft y 3 millones de dólares en efectivo a cambio de recibir a Carmelo Anthony, que firmaría una extensión de su contrato, y Al Harrington.

De esta forma, los Nuggets obtendrían a un jugador joven de gran futuro, mucho espacio salarial, una vez terminado el contrato de Murphy, y varias elecciones altas de draft, es decir, el escenario ideal para reconstruir el equipo. Algo que no le pueden ofrecer los Knicks, el destino preferido de Anthony según todos los rumores... aunque esto último también se dijo sobre LeBron James y todos sabemos cómo acabó la historia.