SUCESOS

La hermana de Willie Green muere en un accidente de tráfico

Tamara Green regresaba junto con su primo, también fallecido, de ver jugar a su hermano

hispanosnba.com |

Lo que había sido un bonito reencuentro familiar terminó anoche en tragedia. Varios familiares del escolta de los Hornets Willie Green acudieron a verle jugar contra los Pistons y al regresar a casa, un accidente acabó con la vida de su hermana Tamara y de otro familiar.

Velocidad y alcohol, como por desgracia tantas otras veces que se habla de desenlaces trágicos en la carretera, parecen tener mucho que ver en lo ocurrido, aunque la policía aún está investigando el accidente, del que al parecer no hubo testigos presenciales.

Tamara Lynette Green, hermana de Willie, de 30 años y madre de un niño de apenas 18 meses, y Gary Benjamin Green, de 27, primo de la anterior, regresaban de presenciar, junto a otros familiares, el encuentro que enfrentó a Pistons y Hornets en Detroit, ciudad de nacimiento del escolta de los Hornets y en la que vive casi toda su familia.

Tras salir del encuentro, pararon en un restaurante cercano al Palace of Auburn Hills y al retomar su camino de regreso, cerca de la 1 de la mañana, Ben Green, que conducía, perdió el control del vehículo en el que viajaban sufriendo un tremendo impacto contra un árbol. Ambos fallecieron en el acto.

“Se salieron de la carretera a mucha velocidad, salieron volando y el techo del coche golpeó el árbol”, ha relatado un portavoz de la policía, “Las condiciones de la calzada no tuvieron nada que ver, la carreretera estaba bien. Fue la velocidad”.

El hecho de que el vehículo golpeara el árbol con su parte más débil, el techo, así como que Ben Green no llevase puesto el cinturón de seguridad, salió despedido a más de 30 metros, contribuyeron a las trágicas consecuencias del accidente. Los investigadores creen además que el alcohol pudo influir también en lo ocurrido, aunque no se podrá confirmar hasta que se realicen las pruebas pertinentes.

El resto de la familia del jugador de los Hornets no supo nada del accidente hasta que la policía se presentó a primera hora de la mañana en casa del padre de Ben para comunicarles la luctuosa noticia.

Poco después, el propio Willie Green, que se encontraba en Indiana preparando el partido de esta noche ante los Pacers, recibía una llamada de sus familiares comunicándole lo sucedido e inmediatamente recibió el permiso del equipo para ausentarse el tiempo que considerase necesario y regresó a Detroit para estar con su familia en estos duros momentos.