MERCADO NBA

Phoenix y Orlando: traspaso múltiple con Turkoglu, J-Rich y Vince Carter

En la operación, también están involucrados Earl Clark, Marcin Gortat y Mickael Pietrus

hispanosnba.com |

Phoenix Suns y Orlando Magic han llegado a un acuerdo para protagonizar un intercambio múltiple entre ambas franquicias que afecta a jugadores muy importantes y que podría ser el preámbulo de un segundo acuerdo que llevaría a Arenas a Orlando.

El acuerdo entre Suns y Magic hace que Jason Richardson, el turco Hedo Turkoglu y Earl Clark viajen de Arizona a Florida a cambio de Vince Carter, Marcin Gortat, Mickael Pietrus, una primera ronda del draft de 2011 y una cantidad de dinero que podría rondar los 3 millones de dólares.

Las primeras noticias sobre el acuerdo llegaron via Twitter a través de algunos analistas de gran prestigio de ESPN y Yahoo! Sports.

Con este intercambio, los Suns consiguen añadir algo más de presencia física y defensa a su plantilla, dos puntos en los que su debilidad era evidente. Por su parte, Orlando se reorganiza para dar entrada a Gilbert Arenas, obtenido en un segundo traspaso completado con los Wizards, y cubrir la marcha de Rashard Lewis, que marcha a Washington a cambio del base.