MERCADO NBA

Orlando y Washington intercambian a pelo a Gilbert Arenas y Rashard Lewis

El acuerdo es independiente del alcanzado entre Orlando y Phoenix

Tras intensos rumores, el presidente de los Magic confirmó las negociaciones

hispanosnba.com |

Orlando Magic la ha liado hoy, fijando este 18 de diciembre como una auténtica revolución en el mercado de jugadores de la NBA. En un mismo día, el impulso del equipo de Florida ha hecho cambiar de equipo a Gilbert Arenas, Rashard Lewis, Vince Carter, Hedo Turkoglu y Jason Richardson.

La locura durante horas se ha instalado en los medios especializados, que no dábamos abasto con los rumores y confirmaciones que iban de un lado para otro.

Finalmente, varios medios de prestigio confirmaron que se había cerrado el acuerdo para que Gilbert Arenas viaje a Orlando y Rashard Lewis a Washington. De este modo, Arenas se involucra en un equipo ganador y deja vía libre para que el novato John Wall se desarrolle sin cortapisas en los Wizards.

Se trata de uno de los intercambios simples que implica contratos con mayor montante económico y, según ESPN, no involucrará a ningún otro jugador.

Arenas tiene aún 4 años de contrato que le llevarían a cobrar más de 80 millones de dólares, pero después de las dos temporada que vienen, ésta y la siguiente, tiene la opción de convertirse en agente libre. Por lo que, a todos los efectos, sólo le quedan seguros 2 campañas de contrato, si bien tal y como van las cosas no parece que vaya a renunciar al pastón que ha de recibir.

Lewis tiene aún en vigor un contrato por 3 temporadas a razón de más de 73 millones de dólares, pero sólo los 2 primeros son garantizados. El último no lo está.

Por otra parte, tal y como ya publicó Hispanosnba.com, Orlando ha llegado a un acuerdo de intercambio múltiple con Phoenix Suns. De este modo, en un mismo día adquiere a Arenas, Jason Richardson (que volverán a reunirse tras debutar en la NBA con los Warriors), Hedo Turkoglu (que vuelve a Orlando, el equipo en el que mejor jugó ) y Earl Clark y se desprende de Rashard Lewis, Vince Carter, Marcin Gortat y Mickael Pietrus.

Una gran bola de nieve

La bola de nieve había ido creciendo durante las últimas horas. Los rumores sobre conversaciones avanzadas entre Orlando y Gilbert Arenas se habían intensificado. Tanto lo hicieron que el presidente de los Magic, Otis Smith, se vio obligado a salir a la palestra.

En declaraciones recogidas por la agencia Associated Press, Smith confirmó que a lo largo de la semana se habían entablado serias conversaciones entre Orlando y Washington con el fin de que el equipo de Florida pudiera incorporar al 'Agente Zero'.

Los rumores eran muy intensos y procedían de fuentes muy diversas, lo que les confería una verosimilitud que finalmente han tenido. Smith negó hace unas horas que se pudiera llegarse a un acuerdo inminente, pero explicó que la posibilidad de alcanzarlo era seria.

El silencio de Arenas

Arenas prefirió no hablar por la mañana cuando estuvo cerca de los reporteros con motivo de una práctica de tiro.

En cuanto a Otis Smith, aseguró que Orlando mantenía conversaciones con un buen número de equipos en torno a varios jugadores de la plantilla de los Magic y ha confesó que era cierto el interés del equipo de Dwight Howard por Arenas.

En torno a los Magic, había muchas especulaciones debido a su irregular trayectoria y a la pujanza cobrada en el Este por equipos como Chicago o New York, una pujanza que ponía en peligro el estatus del equipo que dirige Stan Van Gundy.