LESIONES

Yi Jianlian vuelve a lesionarse la misma rodilla que se dañó en noviembre

La lesión no parece grave y las estimaciones fijan su ausencia entre 2 y 4 semanas

hispanosnba.com |

Podría haber sido mucho peor. Cuando Yi Jianlian se echó anoche mano a su rodilla y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la pista del Verizon Center camino de los vestuarios, todo perecía indicar un mal mayor que afortunadamente no ha llegado.

El jugador chino de Washington Wizards abandonó el partido ante los Lakers a las primeras de cambio. Habían transcurrido 5 minutos cuando en una jugada fortuita se dañó la rodilla que ya se había dañado el 13 de noviembre. El ala-pívot asiático saltó en la zona para parar a Artest, su apoyo no fue firme y su rodilla tuvo que absorber un feo gesto.

La resonancia magnética a la que ha sido sometido hoy ha revelado, según informa el Washington Post, que se trata de un esguince del ligamento medio colateral, una lesión que podría dejarle fuera de los terrenos de juego entre 2 y 4 semanas. Un mal menor para un equipo que no puede contar ahora mismo con 2 de sus puntales, John Wall y Andray Blatche, que arrastran problemas de rodilla que tampoco son graves.

Yi Jianlian tendrá que guardar reposo y tener algo de paciencia en una temporada en cuyo inicio se está pasando más tiempo entre algodones y en rehabilitación que jugando al baloncesto.