DECLARACIONES

Phil Jackson se queja de la permisividad arbitral con los defensores de Gasol

El técnico de los Lakers cree que los colegiados facilitaron el juego duro de los Nets

hispanosnba.com |

A Phil Jackson no parece haberle gustado mucho el trato que dispensaron los árbitros en el partido ante los Nets a una de sus estrellas, el pívot español Pau Gasol. Para Jackson, gran parte de los problemas del catalán fueron consecuencia de la permisividad arbitral.

“Creo que ha habido una especie de filosofía de ‘sal ahí y pega a Gasol’”, aseguraba Jackson tras el encuentro, “No le dejes hacer nada fácil, quedate encima de él y dale todo lo que puedas”.

El técnico cree que los árbitros apenas hacen nada cuando el rival apuesta por ese tipo de juego como modo de defender al español. “Los árbitros dejan hacer. Todo el mundo lo está haciendo, agotándole e intentando ser duro con él todo el tiempo. Eso le frustra un poco pero tiene que tener una mentalidad de ‘voy a cuidar de mi mismo si los árbitros no lo hacen’”.

Gasol anotó solo 6 de los 19 tiros que hizo ante los Nets, pero lo cierto es que en varias de sus acciones a canasta se pudo ver cómo sus defensores le soltaban todo tipo de manotazos sin que los árbitros señalasen nada.

Aun así, Jackson cree que Gasol, al que trataron de animar desde el banquillo durante todo el encuentro, aguantó el tipo. “Le pegaron un par de veces en la boca y cuando se sentó en el banquillo estaba un poco ofuscado, pero volvió a salir e hizo buenas cosas al final”.

En el último cuarto, un encorajinado Gasol anotó 6 de sus 15 puntos, capturó 4 de sus 11 rebotes y puso 2 de los 5 tapones con que terminó el partido, contribuyendo a que los Lakers pudieran finalmente imponerse a los Nets.